Servicios Ginecologicos

Esterilización Definitiva Ambulatoria

Esterilización Definitiva Ambulatoria

En un mundo profesional tan competitivo, el hecho de quedar en estado de embarazo, para muchas mujeres puede ser tan indeseado como un gran obstáculo en su carrera laboral. Por otra parte, la situación socio económica puede forzar a una mujer a no desear tener hijos, sobre todo si ya es madre y en la mayoría de los casos cuando es madre soltera. Para estos casos la medicina pone al alcance de las mujeres muchos métodos de anticoncepción y otros de esterilización, diferenciándose en la forma como actúan y en los efectos en el tiempo que pueden provocar en la fertilidad de la mujer como en el caso de la ESTERILIZACION DEFINITIVA AMBULATORIA.

Este procedimiento quirúrgico debe ser tomado solamente si se desea una solución definitiva e irreversible como método para evitar cualquier posibilidad de embarazos no deseados. La ESTERILIZACION DEFINITIVA AMBULATORIA es un procedimiento irreversible, por lo cual la decisión debe ser tomada por parte de la mujer en total libertad, libre de las presiones de la pareja o familiares y con la asesoría y seguimiento del médico ginecólogo obstetra.

Se estima que entre las pacientes que optan por recurrir a este procedimiento, se presenta un diez por ciento de casos de arrepentimiento y que de estas pacientes el uno por ciento pide la revisión de sus casos con resultados muy pobres. Es por eso que sólo se recomienda en mujeres adultas con hijos y en casos de presentar patologías en donde se puede padecer de embarazos de alto riesgo.

Este procedimiento puede ser ambulatorio debido a las actuales tecnologías que facilitan a los cirujanos las intervenciones sin muchas complicaciones. Generalmente la paciente puede ser intervenida con el uso de anestesia local o general, y sólo en ciertas pacientes se puede hacer sin el uso de ella. Además para la ESTERILIZACION DEFINITIVA AMBULATORIA el médico puede intervenir por laparoscopía o la histeroscopia que son procedimientos que se hacen mediante una pequeña incisión y la utilización de avanzados instrumentales quirúrgicos que permiten la observación precisa de los procedimientos y la manipulación de los tejidos, sobre todo cuando están asistidas por video. La recuperación total de la paciente puede tomar de tres a cuatro semanas tiempo durante no se aconseja mantener relaciones sexuales y en el cual, la mujer puede presentar depresión y arrepentimiento.

Necesitas una Consulta, llámanos al Tel -Lada sin costo 01 800 831 02 64 y (55) 10 88 27 72

 

Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita