Servicios Ginecologicos

Histeroscopía

Histeroscopía

En la actualidad la prestación de servicios médicos especializados en la detección y tratamiento de las enfermedades propias de la mujer en el aspecto sexual y reproductivo, está muy bien soportada en los avances tecnológicos lo que permite a los médicos hacer diagnósticos más precisos y certeros y tratamientos más precisos y eficaces, que han mejorado los niveles de vida de millones de mujeres alrededor del mundo.

Ciertamente el diagnóstico de patologías en el sistema reproductor femenino, siempre ha representado  un desafío para los especialistas, debido a lo complejo y delicado que resulta el equilibrio y funcionamiento de todos los órganos implicados en éste. Sólo recientemente con el uso de sofisticados instrumentos se han podido hacer procedimientos como la Histeroscopia que permiten la exploración y conocimiento del órgano sexual de la mujer.

La Histeroscopia es un procedimiento menor que puede ser realizado como tratamiento o en consulta médica, sin que llegue a representar algún riesgo para la paciente, por lo que es muy útil en el diagnóstico o para confirmar resultados de otros exámenes. También suele usarse con el apoyo de instrumentos que facilitan la observación más precisa y profunda con procedimientos como laparoscopías. Esto suele hacerse por medio de una pequeña incisión que se hace cerca al ombligo.

Estos procedimientos pueden usarse en el diagnóstico de patologías o condiciones del sistema reproductor femenino como infertilidad, sangrado uterino, cicatrices o adherencias de tejidos dentro del útero, desplazamientos en los dispositivos intrauterinos, formaciones como miomas o pólipos, abortos repetitivos, entre otros que pueden ser fácilmente detectados para su posterior tratamiento, lo que ha determinado un incremento significativo en el número de pacientes recuperadas y diagnosticadas a tiempo, evitando así, las complicaciones y pérdidas de vidas humanas que pueden ser evitadas fácilmente.

De otra parte la Histeroscopia puede ser usada como parte de un tratamiento de avanzada para corregir y controlar ciertas condiciones como en el caso de la ablación abdominal que busca tratar algunos síntomas que producen sangrado abundante muy frecuentemente. Muy al contrario de lo que puede llegarse a pensar estos procedimientos son muy seguros y efectivos y que no suelen ser muy demorados, por lo que en algunos casos se consideran tratamientos ambulatorios de rápida recuperación. En las Unidades Médicas de la Mujer hacemos diagnósticos de enfermedades y tratamientos con base en las más avanzadas técnicas como ésta, que permiten la recuperación de cualquier afección que puedas presentar en tu salud sexual y reproductiva, sólo contáctanos para poder asesorarte.

Necesitas una Consulta, llámanos al Tel -Lada sin costo 01 800 831 02 64 y (55) 10 88 27 72

 Si te encuentras en el interior del país, tendrás asesoramiento telefónico a cualquier hora del día, y con línea gratuita 01 800 831 02 64

Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita