Servicios Ginecologicos

Pruebas de embarazo

Pruebas de embarazo

Una de las mayores preocupaciones de una pareja sexualmente activa es la de establecer si existe una embarazo por la implicaciones que esta situación puede provocar en la vida de ambas personas. Esto es entendible sobre todo si la pareja está buscando tener hijos, o al contrario están evitando un embarazo no deseado. No es de extrañar que esta situación motivara a mucha personas de diferentes culturas a encontrar una fórmula o método que pueda establecer con exactitud estos estados. Las Pruebas de embarazo surgieron con la solución para la incertidumbre que estas situaciones provocan en muchas personas, desde hace muchos años.

Si repasamos la historia podemos encontrar que desde principios de la humanidad las primeras culturas ya mostraban preocupación por estos temas, para lo cual inventaron métodos que podían establecer el estado de embarazo con alguna efectividad. Se sabe que en el Antiguo Egipto era muy importante para cualquier pareja establecida, la rápida concepción de su descendencia, sobre todo la búsqueda de un hijo varón que garantizara la continuidad del linaje y la participación en la vida social como ciudadano. Por eso y de acuerdo a antiguos papiros, ellos detectaban el estado de gravidez de la mujer mediante semillas de trigo o cebada que debían ser humedecidas con la orina de la mujer durante varios días. Si después de unas noches germinaba el trigo se suponía que era una niña y si germinaba la cebada se suponía que era un varón. En el caso de que no germinaran las semillas se suponía que no había embarazo. Lo sorprendente es que con estudios recientes se estableció una efectividad del 70% con este método.

Las Pruebas de embarazo han evolucionado desde aquellos tiempos, para lo cual fueron necesarios muchos años de investigación y pruebas en laboratorios para llegar a las actuales, que tienen una efectividad muy superior y que se basan en pruebas de sangre o de orina en búsqueda de una hormona conocida como gonadotropina coriónica humana (hCG) que está presente en el organismo de la mujer embarazada. También existen pruebas de ultrasonido que pueden determinar estados de embarazo, pero son usadas más para la confirmación que para la determinación temprana.

En la Unidades Médicas de la Mujer sabemos lo importante que es para ti establecer tu condición mediante el uso de Pruebas de embarazo que te ayudaran a tomar la mejor decisión respecto a tu futuro y a tu salud sexual y reproductiva. Te ofrecemos un tratamiento seguro y confiable además de la mayor reserva y el trato más profesional en toda la ciudad de México.

Necesitas una Consulta, llámanos al Tel -Lada sin costo 01 800 831 02 64 y (55) 10 88 27 72

 Si te encuentras en el interior del país, tendrás asesoramiento telefónico a cualquier hora del día, y con línea gratuita 01 800 831 02 64