Servicios Ginecologicos

Vasectomia

Vasectomia

La Vasectomia una buena elección

Cuando hablamos de métodos anticonceptivos, normalmente pensamos en aquellos que involucran a la mujer por ser estos los más usados y más variados, además que culturalmente asociamos estas prácticas al género femenino. Pero en la actualidad se han popularizado ciertas prácticas que involucran activamente al hombre como protagonista y responsable de la decisión de evitar la concepción y los embarazos no deseados. Ahora con el método quirúrgico conocido como Vasectomia el hombre puede participar de la planificación familiar y de las decisiones de futuro de su familia.

En el control de la natalidad la práctica de la Vasectomia es vista como un procedimiento sencillo y de efectos seguros para evitar embarazos y que puede practicarse en cualquier hombre con una vida sexual sana y activa. Su principal característica es la de ser irreversible, debido a que es un método que involucra un procedimiento quirúrgico, por lo que el paciente debe estar seguro de tomar la decisión apoyándose en toda la información que el médico especialista deberá suministrarle de forma clara y precisa.

Este procedimiento consiste en el cierre o sellamiento de los conductos o tubos que llevan los espermatozoides desde el escroto hasta el pene. De esta manera se asegura la ausencia absoluta de estas células encargadas de la fecundación del óvulo en líquido seminal.

Después del procedimiento quirúrgico el paciente debe mantener reposo por algunos días para evitar cualquier desgarro o desprendimiento de la sutura que complicaría la recuperación. Obviamente el paciente debe evitar las relaciones sexuales y las actividades que impliquen esfuerzos físicos o trabajos forzados durante algunos días. Algunos médicos recomiendan el uso de suspensorios o soportes atléticos para evitar molestias, acompañados de hielo y analgésicos para reducir el dolor y la inflamación del escroto.

A pesar de su efectividad, debe ser necesario el uso de anticonceptivos de respaldo durante las primeras semanas después de la operación o durante las primeras doce eyaculaciones, pues los efectos no son inmediatos.

Al contrario de la creencia popular este método no incapacita o disminuye la potencia sexual del hombre, ni afecta la sensibilidad del miembro por lo que la vida sexual del paciente puede seguir normalmente. Si estás pensando en un método anticonceptivo para ti o tu pareja que además de efectivo sea permanente y sin complicaciones, no dudes en consultarnos porque en las Unidades Médicas de la Mujer también realizamos tratamientos que como la Vasectomia aseguran un control de la natalidad efectivo y seguro para hombres preocupados por el futuro de sus parejas y sus familias.

Necesitas una Consulta?, llámanos al Tel -Lada sin costo 01 800 831 02 64 y (55) 10 88 27 72

 Si te encuentras en el interior del país, tendrás asesoramiento telefónico a cualquier hora del día, y con línea gratuita 01 800 831 02 64