Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Abortos Controlados en México

Abortos Controlados en México

Los abortos en México no son una práctica nueva, al igual que en la mayoría de países latinoamericanos. Esta práctica está muy extendida desde hace siglos. Realmente es hasta hace poco, que lo gobiernos han demostrado cierta preocupación por estas prácticas.

Información sobre Abortos en México

Existen miles de personas que se oponen argumentando razones de tipo religioso o éticos, pero que no tienen en cuenta los motivos que puedan justificar esta decisión desde el punto de vista de la mujer, pues estas deberían ser las únicas razones a tener en cuenta, toda vez que es la mujer quien sufrirá las consecuencias físicas y psicológicas de primera mano.

Los abortos en México, hasta hace unos años se consideraban como una práctica ilegal que estaba penalizada, por lo que estos procedimientos de interrupción del embarazo, se realizaban de manera “artesanal” sin controles sanitarios y con procedimientos nocivos para la salud de mujer, lo que en algunos acasos desencadenaban la muerte de la paciente por hemorragias, paros cardiacos o por cuenta de las infecciones.

La mayoría de estos crímenes quedaban impunes, y lo que es peor, las personas que acudían a estos servicios debían pagar sin importar si los resultados dejaban secuelas graves en la salud de las mujeres intervenidas, pues en la mayoría de los casos su opinión era lo que menos importaba.

Muchas tragedias sucedieron sin que existieran controles ni cifras oficiales por parte del gobierno federal, nunca sabremos las verdaderas dimensiones de estas prácticas clandestinas. Solo hasta la llegada de las mujeres al poder, se comenzó a hablar pública y abiertamente de estos temas. Fueron muchas las batallas y esfuerzos realizados para poder conseguir la despenalización. Existieron opiniones en contra con posiciones muy radicales, pero al final quedó claro que ciertamente primaba la salud emocional, y bienestar de la mujer, la que en ningún momento debía exponer su vida, y su salud reproductiva en un sitio de práctica de abortos ilegales.

El problema se convirtió en alarmantes estadísticas de salud social, ya que muchas de estas mujeres que acudían a estos lugares ilícitos, terminaban en las salas de urgencia con grandes sangrados y en la mayoría de los casos con su matriz irremediablemente dañana.

Ahora y bajo la nueva legislación, los abortos en Méxicoson llevados a cabo por clínicas federales con todos los servicios necesarios para proteger la integridad de la mujer asistida y respetando su voluntad. También son asistidos por clínicas privadas como las Unidades Médicas De La Mujer, que en el distrito federal son las clínicas mejor capacitadas para atender los casos de interrupción del embarazo, con los más altos estándares a nivel internacional.

En caso de elegir interrumpir el embarazo con medicamento, te lo enviamos a tu lugar de origen.

Unidades Médicas de la Mujer, Consulado y Tlalpan,son clínicas acreditadas y dedicadas a la atención integral de las interrupciones del embarazo / Aborto legal en mujeres de cualquier edad.

Estas ante un embarazo NO DESEADO?  Necesitas una consulta ? llamanos 55 55174590