Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Abortos en México en cifras

Abortos en México en cifras

Desde que el aborto se despenalizó en el Mexico, el porcentaje de mujeres que acuden a las clínicas para consultar sobre sus casos, han venido multiplicándose en número, lo que significa que antes que el gobierno tomará esta decisión, los procedimientos de Abortos en México se estaban realizando de forma clandestina, que además de ilegal, se realizaban en condiciones insalubres y ocasionaban gran número de muertes por malos procedimientos e infecciones.

De acuerdo a informes oficiales en el distrito federal se presentaron las siguientes cifras correspondientes hablar solicitudes de interrupción voluntaria del embarazo:

  • El siete por cierto de las mujeres que solicitaron servicios viven en la ciudad capital.
  • Mujeres menores de 20 años, realizaron un alto 37 por ciento de las consultas por embarazos no deseados.
  • En los últimos años, el 14 por cierto de las interrupciones de embarazos en todo el país, corresponden a la ciudad de México.
  • En México se practican ciento dos mil interrupciones del embarazo al año.
  • El cinco por ciento un de los Abortos en México, fueron solicitados por malformaciones del feto

Además hay cifras que demuestran que bajo la nueva legislación, México es un país que se encuentra al mismo nivel que los países el primer mundo, en materia de salud sexual y reproductiva. A continuación se mostrarán algunas de estas cifras con relación al aborto a nivel mundial:

  • Solamente en dos países tienen prohibido el aborto.
  • 20 países permiten el aborto por razones de salud mental.
  • Más de la mitad de las mujeres del mundo habitan en países donde el aborto puede obtenerse por motivos sociales y económicos.
  • Recientemente en 33 países se legalizó el aborto por motivos físicos de la Madre o el feto.

Además, en México existen instituciones de primer nivel encargadas de la protección de los derechos en temas de salud sexual y reproductiva, como es el caso de las Unidades Médicas de la Mujer, en donde se asisten a todas las pacientes que solicitan asesoría sobre la interrupción voluntaria del embarazo, por medios clínicos. Los altos estándares utilizados en los diagnósticos y procedimientos aplicados en estas clínicas, solo se comparan con los estándares impuestos en los mejores centros de atención de países como Canadá con los Estados Unidos.

Se sabe que a partir de la despenalización de los Abortos en México, las mujeres han adquirido una conciencia sobre su salud sexual, que antes no se practicaba lo que ha mejorado los niveles de vida de las adolescentes y mujeres  que viven en el distrito federal

En caso de elegir interrumpir el embarazo con medicamento, te lo enviamos a tu lugar de origen.

Unidades Médicas de la Mujer, Consulado y Tlalpan,son clínicas acreditadas y dedicadas a la atención integral de las interrupciones del embarazo / Aborto legal en mujeres de cualquier edad.

Estas ante un embarazo NO DESEADO?  Necesitas una consulta ? llamanos 55 55174590