Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Asistencia psicologica en la Interrupcion

Asistencia psicologica en la Interrupcion

La Asistencia psicologica en la interrupción ese servicio tan necesario e importante que actualmente las mejores clínicas especializadas en  la salud de la mujer la incluyen como un servicio paralelo a la asistencia médica clínica.

Asistencia Psicologica en la Interrupcion

El embarazo es el momento de crisis y desarrollo psicológico en donde aspectos fisiológicos y dinámicos intervienen asociándose al nivel de madurez emocional de la futura madre; estos pueden ser: la presencia de conflictos sin resolver, el sentido de género y el vínculo temprano madre-hija. Tan complejos cómo puede llegar a ser los cambios fisiológicos la mujer, las afectaciones psicológicas pueden dejar una profunda huella que puede ser difícil de borrar aún con el paso de los años.

Sin importar qué tan positivas sean, la actuación necesaria, ante el evento del embarazo afecta a ámbitos sociales y psicológicos y la respuesta a estas situaciones, siempre se manifiestan con niveles altos de estrés.

Existen factores que ahondaran más de los conflictos y efectos psicológicos, como en el caso del impacto un que una enfermedad mental puede provocar toda la mujer en etapa de embarazo. Necesariamente estos efectos son de importancia en el desarrollo del niño. Si existe una alteración en el vínculo madre-hijo, ésta modificará el desarrollo cognoscitivo del bebé.

El entorno de situaciones en condiciones por las que atraviesa un individuo y la capacidad para enfrentarlas, condicionan la salud mental. Las experiencias y los resultados de las mismas conforman un conjunto que determina la organización de la psiquis en el individuo. Es por eso que en las mujeres se deberá prestar Asistencia psicologica en la interrupción  con el fin de evaluar la capacidad para enfrentar esta etapa y sus efectos y la tolerancia a estos para determinar la salud emocional.

Existen factores que deben ser tenidos en cuenta dentro de dicha evaluación y que pueden ser causales de las afectaciones emocionales que afectan a la mujer. El nivel socioeconómico, niveles de ingreso, factores psicológicos fisiológicos, niveles de educación, conflictos de pareja, creencias religiosas, entre otros deben estudiarse mediante pruebas psicotécnicas y el uso de herramientas que permitan establecer la incidencia de estos factores en las alteraciones emocionales de la mujer.

Por las características mismas del embarazo se puede afirmar que provocan cambios psicológicos transitorios, que producen manifestaciones agudas que actúan sobre el yo y el ego y que pueden ser consideradas como molestar psicológico, por lo cual la Asistencia psicologica en la interrupción ha de ser un seguimiento de la evolución de estos síntomas en procura de prestar apoyo en momentos de crisis severas.

En caso de elegir interrumpir el embarazo con medicamento, te lo enviamos a tu lugar de origen.

Unidades Médicas de la Mujer, Consulado y Tlalpan,son clínicas acreditadas y dedicadas a la atención integral de las interrupciones del embarazo / Aborto legal en mujeres de cualquier edad.

Estas ante un embarazo NO DESEADO?  Necesitas una consulta ? llamanos 55 55174590

Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita