Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Caracteristicas ideales que debe tener mi ginecóloga

Caracteristicas ideales que debe tener mi ginecóloga

Cada vez que visito a mi ginecóloga, me acuerdo de la primera vez que tuve que ir a una consulta de este tipo. Tenía yo como quince años y la verdad está muy asustada porque nunca había hablado con nadie sobre estas cosas, ni siquiera con mi mamá.

Caracteristicas de las Ginecologas

Además estaba muy preocupada porque tuve mis primeras relaciones sexuales y aunque nos cuidamos, el preservativo falló y pensé que había quedado embarazada. Me tocó ir sola a la consulta porque no le quise contar a nadie de familia y mi novio estaba trabajando durante todo el día. Yo sabía que me tenían que hacer algunas pruebas y exploraciones, eso me da mucho miedo… casi entro en shock cuando llegué a la clínica y descubrí que el médico que me asignaron era hombre.

Ahora, cuando pienso en las Caracteristicas ideales que debe tener mi ginecóloga deseo encontrar a una profesional que me haga olvidar esa experiencia, me siento más a gusto cuando en una Médico mujer. No sé si eso nos pasa a todas o solo me paso a mí, pero cuando una amiga me platica que se va a hacer un chequeo, inconscientemente trato de aconsejarla para que busque una buena doctora ginecóloga.

Y es que definitivamente la primera cualidad es la confianza. Sin confianza no se puede hablar abiertamente de todo lo que está pasando en tu cuerpo, es así de sencillo. Y no basta sólo con mirarla a los ojos o pensar que porque tiene gustos parecidos es confiable, hay que ir más allá. Tiene que ser una persona responsable y por sobre todo muy preparada, eso te dará la confianza de que sus diagnósticos y tratamientos van a ser aceptados.

Otra de las Caracteristicas ideales que debe tener mi ginecóloga es la dedicación. Cuando quedé embarazada por primera vez, acudí a una ginecóloga que me recomendó una prima que pues según ella, era una buena profesional. Y era verdad. El problema fue que vivía muy ocupada, atendía a muchas pacientes en un solo día, y la verdad es que yo quería que me dedicara más tiempo y que me resolvieran cada duda que tenía pues, como era mi primer embarazo desconocían muchas cosas y tenían muchos temores.

Afortunadamente, ahora asisto a las Unidades Médicas De La Mujer en el distrito federal, pues allí finalmente encontré a una especialista con todas las Caracteristicas ideales que debe tener mi ginecóloga . Ella es responsable, está muy bien preparada, se preocupa por mí, me aclara todas mis dudas y me da mucha confianza.

Unidades Médicas de la Mujer, Consulado y Tlalpan,son clínicas acreditadas y dedicadas a la atención integral de las interrupciones del embarazo / Aborto legal en mujeres de cualquier edad.

Estas ante un embarazo NO DESEADO?  Necesitas una consulta ? llamanos 55 55174590