Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Colposcopia en Unidad Medica Consulado y Tlalpan en DF

Colposcopia en Unidad Medica Consulado y Tlalpan en DF

La colposcopia es un procedimiento realizado por las Unidades Médicas de la Mujer Consulado y Tlalpan   para detectar el cáncer genital de la mujer y también con el objetivo de detectar algún tipo de enfermedad de trasmisión sexual. Este procedimiento se suele hacer luego de obtener un resultado anormal en la prueba de Papanicolaou. Sin embargo hay otras razones por las que el ginecólogo de las Unidades Médicas de la Mujer Consulado y Tlalpan   la puede indicar: sangrado anormal, comezón en la vagina o en la vulva, mal olor del flujo vaginal o cuando la paciente se va a someter a una histerectomía.

Este procedimiento fue pensado en 1924 por Hinselmann, para quien la observación del cérvix no era suficiente para poder diagnosticar lesiones premalignas en el cuello uterino. Junto a Von Franke desarrolló el método colposcópico.

Para realizar esta técnica se utilizar un instrumento llamado colposcopio el cual está formado por una fuente luminosa. Además se emplea una lupa que tiene distancia focal que se introduce en la vagina de la mujer permitiendo una visualización interior.

Pasos previos a una colposcopia que se practica en Unidades Medicas de la Mujer Tlalpan y Consulado en DF

24 antes de realizarse la colposcopia no se deben mantener relaciones sexuales, ni realizarse lavados vaginales, ni usar tampones. La medicación tópica vaginal no puede hacerse presente desde una semana antes del procedimiento.

Muchas mujeres toman un calmante sin receta al menos una hora antes para no sentir molestias. Puedes consultar con al ginecólogo de Unidades Médicas de la Mujer Consulado y Tlalpan acerca de cuál calmante se debe consumir.

Realización de una colposcopia en en Unidades Medicas de la Mujer Tlalpan y Consulado en DF Generalmente la colposcopia se realiza durante el período intermenstrual. Para hacer el procedimiento la paciente tiene que colocarse en una mesa de exploración con sus rodillas flexionadas para que el ginecólogo pueda introducir un espéculo (instrumento que separa las paredes vaginales construido de plástico o metal) en la vagina. A continuación se aplica ácido acético para que la visión sea más nítida. Una vez que el espéculo ha ingresado, el ginecólogo abre sus partes móviles con el objetivo de tener una mejor visualización del cuello uterino y de la vagina. El paso siguiente es la toma de algunas muestras que se realiza con una pequeña espátula o con una torunda de algodón. Luego esas muestras serán enviadas a un laboratorio clínico de las Unidades Médicas de la Mujer Consulado y Tlalpan para que sean analizadas.

En algunas oportunidades, junto con la colposcopia se realizan otros procedimientos como biopsias dirigidas, vaporización con láser y electrocoagulación. Es importante que sepas que cuando termina el procedimiento, el ginecólogo de Unidades Médicas de la Mujer Consulado y Tlalpan podría aplicar una pasta especial en el área afectada para ayudarla a cicatrizar de forma más rápida.

La colposcopia toma unos 10-15 minutos siempre y cuando no se realice otro procedimiento y se trata de un procedimiento ambulatorio.

Qué hacer luego de la colposcopia

Luego de finalizado el procedimiento es normal sentir un pequeño dolor en la vagina. El mismo puede durar un par de días. Cuando el ginecólogo de las Unidades Médicas de la Mujer Consulado y Tlalpan realiza también una biopsia, es común tener la presencia de flujo oscuro o pequeñas pérdidas.

Cuando no se practica la biopsia, se puede retomar la actividad sexual cuando se quiera. Si se practica la biopsia se debe esperar al menos tres días antes de tener relaciones sexuales vaginales. La razón es que el cuello del útero tiene que sanar. Durante este tiempo puedes tomar tus anticonceptivos con normalidad.

Beneficios de la colposcopia que se realiza en Unidades Medicas de la Mujer Tlalpan y Consulado

  • Es útil para detectar lesiones malignas y premalignas del cérvix
  • Permite diagnosticar lesiones de tracto genital y cervicales
  • Ayuda a conocer los signos subclínicos del Virus del Papiloma Humano y las alteraciones que provoca el Virus del Herpes Simple.

Si debes realizarte una colposcopia en las Unidades Médicas de la Mujer Consulado y Tlalpan no debes preocuparte ya que se trata de un estudio sencillo que permitirá que obtengas un diagnóstico definitivo. Este servirá para que el médico te dé el  tratamiento que necesitas y protegerte de alguna complicación que podrías llegar a tener en el futuro. Además las Unidades Médicas de la Mujer Consulado y Tlalpan cuentan con modernas instalaciones y todo su personal brinda la cálida atención que todos los pacientes se merecen.

Si tienes interés sobre este tema, o deseas resolver tus dudas sobre la Colposcopia te invitamos a que nos visites en las Unidades Médicas de la Mujer Consulado y Tlalpan en la ciudad de México, o que llames a nuestras líneas telefónicas en donde con mucho gusto te atenderemos.

Necesitas una Consulta, llámanos al Tel -Lada sin costo 01 800 831 02 64  y (55) 55 17 45 90

Si te encuentras en el interior del país, tendrás asesoramiento telefónico a cualquier hora del día, y con línea gratuita 01 800 831 02 64

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress
Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita