Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

¿Cómo abortar si no deseo continuar mi embarazo?

¿Cómo abortar si no deseo continuar mi embarazo?

Si tienes un embarazo no deseado y pensaste seriamente cómo abortar, ¡estás en todo tu derecho de hacerlo! La crianza de un bebé es algo que debe llevarse a conciencia y a veces ocurren inconvenientes que evitarían tal fin.

En el siguiente artículo podrás recibir información genuina sobre este proceso para que entiendas todas las implicaciones del aborto. No olvides que tú tienes total control sobre tu cuerpo ¡No tengas miedo!

¿Qué es el aborto?

El aborto consiste en la interrupción del desarrollo del feto en un tiempo razonable, es decir hasta la semana 12. Hay varias formas de cómo abortar que establecen los medios legales, los cuales también son más seguros. Siempre y cuando se realicen en clínicas u hospitales certificados y reconocidos.

cómo abortar

 

El aborto es una práctica que se ha llevado a cabo durante mucho más tiempo del que piensas. El problema de su prohibición es que trae como consecuencia la pérdida de vidas ante la ejecución del proceso de manera clandestina e indebida.

No obstante, en los últimos tiempos se ha dado apertura a nuevas leyes que respaldan a las mujeres que, por diferentes razones, no quieren dar a luz. Ya no necesariamente se debe realizar por violación o por alguna enfermedad.

Aborto legal

El aborto ha existido siempre, solo que ahora se está hablando más del tema y salen a la luz ciertos aspectos que son sensibles para las personas. Abortar es una decisión sumamente personal, por lo cual no debes sentir ningún tipo de culpa.

El (ILE) o Interrupción Legal del Embarazo está legalmente aceptado en Ciudad de México. Es decir, que fácilmente podrás interrumpir tu embarazo, siempre y cuando sea antes de la semana 12 de gestación.

Para saber cómo abortar correctamente, debes asistir solo a lugares especializados, con la mejor atención y la confidencialidad de tus datos personales. Nadie puede juzgarte. En Unidades Médicas de la Mujer puede ir sin problema alguno, con todo el asesoramiento posible, incluso, si vienes del interior del país.

¿Dónde es legal abortar?

Desde 2007, en el D.F de México se despenaliza el aborto, únicamente hasta las 12 semanas de gestación. En este lugar del país no se necesita argumentar ninguna causalidad del embarazo ¡Eres libre de hacerlo!

Puedes visitar las Clínicas de Unidades Médicas de la Mujer, donde se practican diferentes procesos de aborto con total control y sanidad. El mismo Gobierno Federal da crédito a esta institución.

Para hacerlo solo necesitas de uno de estos requisitos:

  • Identificación Oficial de Elector Vigente (INE).

En el caso de que seas menor de edad necesitas de cada uno de lo siguiente:

  • Acudir acompañada de una persona mayor de edad
  • Identificación Oficial de Elector Vigente de tu familiar o acompañante que afirma el consentimiento para la realización del aborto.

¿Cómo puedo abortar?

 

Existen diferentes formas de saber cómo abortar, pero debes tener en cuenta que en Clínicas Unidades Médicas de la Mujer se te puede practicar 2 métodos de ILE:

  • Aborto por pastillas: se utilizan químicos bajo la forma de pastillas, las cuales con la RU-486  Y MISOPROSTOL. Este método tiene un 100% de efectividad mientras se realice hasta la 8va semana, máximo, la 9na semana. No obstante, la efectividad puede bajar hasta el 80%. Los productos químicos utilizados en la Clínica son de alta calidad.
  • Aborto quirúrgico: ya se de forma manual o eléctrica, se aspira el contenido del útero y se requiere una recuperación posterior. Este procedimiento debe ejecutarse dentro de un quirófano de forma ambulatoria. Ese mismo día que se te realice, puedes marcharte a tu casa.

Asimismo, si no quieres estar despierta durante el procedimiento, se te puede sedar para que no sientas nada. Estarías dormida por pocos minutos, así que no te preocupes.

Por si te lo preguntabas, ¡este proceso no afecta tu fertilidad! Podrás quedar embarazada nuevamente, luego de un mes de todo este procedimiento.

Para estar en la Clínica solo necesitas estar en un ayuno de entre 8 y 12 horas, debes estar aseada, sin maquillaje, poseer ropa cómoda, incluyendo ropa interior adecuada para usar una toalla sanitaria nocturna.

Tú decide cuál será el método que te haga sentir más cómoda. En cualquiera de los casos puedes contactarte a los números (55) 53 56 22 11 o al WhatsApp: (55) 54 06 75 08.

Conclusión

Piensa en lo que es correcto para ti antes de tomar cualquier decisión. Nadie puede obligarte a hacer algo que no quieres, así como tampoco realizar acciones sin estar profundamente convencida.

Por último, confía solo en lugares y personas que cuenten con la certificación que otorga el Distrito Federal para hacer estos procedimientos rigurosos. Aunque son sencillos, requieren de personal capacitado e instrumentos esterilizados. Tu bienestar es lo primero a la hora de crear conciencias civilizadas.

 

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress
Atención Mujer
WhatsApp Asesoría gratuita