Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

¿Cómo actúan las PASTILLAS PARA ABORTAR?

Técnicamente se puede hablar que existen medicamentos que inducen al aborto, aunque cabe aclarar, que su propósito original, no estaba dirigido a causar estos efectos nefastos, fue más una consecuencia generada por efectos secundarios más que un propósito de la medicina. Las PASTILLAS PARA ABORTAR fueron diseñadas científicamente a partir de estas inesperadas consecuencias y perfeccionado para este objetivo.

El compuesto principal de estas PASTILLAS PARA ABORTAR es el componente Mifepristona, y se debe utilizar como método de interrupción, solo en las primeras semanas de gestación, que no haya superado los 49 días después de la última regla o menstruación.

¿Cómo actúa la Mifepristona? Este medicamento es un esteroide anti-progestacional, cuya reacción es el bloqueo de la producción de la progesterona, indispensable para el desarrollo del embarazo. Al no existir la progesterona requerida durante la gestación, la pared del útero se debilitará, provocando el desprendimiento del endometrio y consecuentemente, el desprendimiento del saco amniótico y la interrupción del embarazo.

Debido a que la expulsión de los tejidos se hace de forma natural, es indispensable que el embarazo sea reciente, es decir, que máximo llegue a las seis semanas, de esta forma no se presentarán complicaciones que pueden poner en peligro la salud e incluso la vida de la madre.

Es por ello, que en las Unidades Medicas de la Mujer, nos percatamos del tiempo exacto de gestación, mediante exámenes de ultrasonido que indican con precisión que tiempo lleva de gestación, dependiendo de este resultado, se optará por el mejor tratamiento para la interrupción del embarazo.

La presentación de la mifepristona es en tabletas y será determinado por el médico cómo será el tratamiento, cuantas tabletas se deben tomar y con qué intervalo de tiempo. De la misma forma, citará a la paciente para una revisión y vigilancia del procedimiento, y estar al pendiente de algún tipo de reacción inesperada. El mismo médico, determinará el estado de salud de la paciente.

Las PASTILLAS PARA ABORTAR, específicamente la mifepristona, también tienen otros usos a nivel uterino, descubiertos y analizados a partir de estos efectos sobre la interrupción del embarazo. Dentro de las otras aplicaciones, se encuentran como método anticonceptivo de emergencia o pastilla del día después, controla la endometriosis y fibroides cancerosas o no, inducción de en el trabajo de parto, e incluso, está siendo estudiada como medicamento para el tratamiento de ciertos tumores cerebrales.

En caso de elegir interrumpir el embarazo con medicamento, te lo enviamos a tu lugar de origen.

Unidades Médicas de la Mujer, Consulado y Tlalpan,son clínicas acreditadas y dedicadas a la atención integral de las interrupciones del embarazo / Aborto legal en mujeres de cualquier edad.

Estas ante un embarazo NO DESEADO?  Necesitas una consulta ? llamanos 55 55174590

Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita