Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Consejos para abortar en el Distrito Federal

Consejos para abortar en el Distrito Federal

Con la práctica de interrupción de embarazos en México, muchas cosas han cambiado para el beneficio de miles de mujeres, quienes se veían expuestas y desprotegidas ante la difícil circunstancia de tener un embarazo no deseado. Si bien estas medidas son vistas como muy liberales, fueron tomadas después de varios debates e iniciativas presentadas, discutidas y aprobadas en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México por amplia votación a favor. A partir del 2007 ABORTAR EN MEXICO dejo de ser delito federal y se convirtió en un derecho que pueden ejercer libremente las mujeres que lo soliciten, bajo ciertas circunstancias.

Pero este no es un capitulo nuevo en la historia de México. Por muchos años las mujeres dieron la batalla para lograr que su voz se escuchara y que se tuvieran en cuenta sus demandas. Ya a principios del siglo pasado un grupo de mujeres presentaban una propuesta en donde se hablaba de aborto y se mencionaba la posibilidad de hacerlo cuando las condiciones económicas no eran buenas para la mujer embarazada. Luego de eso vinieron propuestas para permitir a la mujer el derecho a la procreación y a la utilización de métodos anticonceptivos. En 1996 se presentó una iniciativa que buscaba la legalización del aborto con consentimiento de la pareja cuando no existían condiciones económicas favorables, pero los sectores más conservadores lograron impedir que esta iniciativa se convirtiera en ley.

Sólo fue hasta el siguiente año que se logró la aprobación de la interrupción del embarazo. A partir de ese momento ABORTAR EN MEXICO se podía realizar en casos específicos que incluían los embarazos producidos por violación, cuando la vida de la madre corría peligro por causa del embarazo entre otras. Ya en el 2007 se aprobó la despenalización de la interrupción del embarazo para mujeres con menos de doce semanas de embarazo.

Hoy en día ABORTAR EN MEXICO es un derecho que asiste a todas las mujeres que con la asistencia de un médico especializado en este tipo de tratamientos, pueden solicitar la interrupción voluntaria de su embarazo. Para brindar mayores garantías, se aprobó la apertura de centros especializados en donde se brindan todos los servicios tendientes a preservar la salud reproductiva de la mujer. Las Unidades Médicas de la Mujer son instituciones privadas en las cuales se presta la atención para todas las mujeres quienes desean realizar voluntariamente la interrupción de su embarazo.

En caso de elegir interrumpir el embarazo con medicamento, te lo enviamos a tu lugar de origen.

Unidades Médicas de la Mujer, Consulado y Tlalpan,son clínicas acreditadas y dedicadas a la atención integral de las interrupciones del embarazo / Aborto legal en mujeres de cualquier edad.

Estas ante un embarazo NO DESEADO?  Necesitas una consulta ? llamanos 55 55174590

Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita