Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

¿Cualés son las Pastillas para abortar?

¿Cualés son las Pastillas para abortar?

Las recientes cambios en la legislación federal en la ciudad el México, a propósito de la despenalización de la interrupción voluntaria el embarazo, han provocado una creciente demanda de métodos anticonceptivos y procedimientos que interrumpan el embarazo debe forma fácil y segura. Este fenómeno tiene consecuencias directas sobre la demanda de las Pastillas para abortar por ser este método muy conveniente y con algunas ventajas frente a otros, que implican ciertas intervenciones de tipo quirúrgico, a los cuales muchas mujeres no están dispuestas a someterse. Pero además la diferencia de costos que ofrece este método lo hace muy competitivo a nivel de ventas.

¿Cualés son las Pastillas para abortar?

Las Pastillas para abortar se presentan como una opción de fácil acceso y con una eficacia que sólo es superada por los tratamientos asistidos mediante técnicas de quirófano. El hecho de que este sistema se administra por vía oral, lo convierte en un tratamiento al alcance de cualquier mujer y con la discreción que ofrece el consumo de cualquier clase de pastilla.

Sin embargo, lo recomendado es que la mujer que desee interrumpir su embarazo, consulte primero a su médico ginecólogo antes de consumir las pastillas, pues aunque este método no tiene muchas contraindicaciones ni efectos secundarios de mucha importancia, no se recomienda su uso en mujeres que presenten ciertas patologías o cuando el embarazo es de alto riesgo. Es por esto, que estas pastillas no pueden ser auto-medicadas, ya que el efecto depende de varios factores que la mujer desconoce.

Los componentes activos de este método abortivo actúan sobre el cuerpo de la mujer, específicamente sobre su sistema endocrino provocando una reducción de los niveles de progesterona, hormona típicamente femenina y que es indispensable la formación del saco embrionario que alojará al feto y dará sustento a las condiciones necesarias para que éste sobreviva.

Sin los niveles adecuados de progesterona, comenzará un deterioro paulatino del endometrio lo que provocará un desprendimiento y la posterior evacuación de todo el contenido orgánico alojado en el interior del útero de la mujer.

Sus efectos son de una alta eficacia, pero en el caso en el que no se presentará una completa evacuación, la paciente deberá acudir a su médico ginecólogo para que le practique en una intervención en donde se terminará que completar el aborto.

Además en algunas circunstancias la paciente pueda necesitar asistencia psicológica para superar los efectos provocados por el uso de las Pastillas para abortar que son consecuencias lógicas y naturales del proceso de interrupción del embarazo, pero que para algunas mujeres puede ser muy difícil de superar.

En caso de elegir interrumpir el embarazo con medicamento, te lo enviamos a tu lugar de origen.

Unidades Médicas de la Mujer, Consulado y Tlalpan,son clínicas acreditadas y dedicadas a la atención integral de las interrupciones del embarazo / Aborto legal en mujeres de cualquier edad.

Estas ante un embarazo NO DESEADO?  Necesitas una consulta ? llamanos 55 55174590

Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita