Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Qué cualidades debe tener mi ginecóloga

Qué cualidades debe tener mi ginecóloga

Hace poco mi hermana menor, estaba embarazada y me pidió el favor que le recomendara una buena ginecóloga para que la asistiera durante todo el proceso de su embarazo y el parto. En ese momento fue cuando me puse a meditar si mi ginecóloga era la persona indicada para recomendarle a mi hermana. Entonces me puse elaborar una lista con las Cualidades ideales que debe tener mi ginecóloga para tratar de hacer un resumen basándome en mi experiencia como mamá y de mujer de más de 30 años. Lo que al principio me pareció fácil, se fue volviendo un poco trabajoso pero al final lo conseguí.

examen ginecologicoDentro de las Cualidades ideales que debe tener mi ginecóloga la que ocupa el primer lugar y por muy lejos es la confianza. Si no hay confianza entre la ginecóloga y la paciente difícilmente la profesional de medicina podrá establecer con exactitud cuáles son los problemas a resolver y las expectativas que debe satisfacer para atender bien a la paciente.

El problema es cómo crear esa confianza, porque con una sola consulta no es suficiente para entablar una relación estrecha entre la ginecóloga y su paciente. Para mí el secreto está en la franqueza y el tiempo.

Otra cualidad debe ser la claridad y la verdad. Si una ginecóloga no habla con claridad puede crear mucha confusión en su paciente lo que seguramente terminará siendo un mal entendido y por tanto la pérdida de confianza que es lo más importante en una relación.

También la ginecóloga debe poseer conocimiento, preparación y experiencia y esto es válido para cualquier profesional no importar si es médico, licenciado, maestro, etc., Pues solamente así tendremos la certeza como pacientes, que los diagnósticos y tratamientos van a funcionar.

Otro tema importante es el de los costos, a pesar de que esto está determinado por la capacidad económica de cada persona, todas buscamos el mejor servicio al mejor precio.

Pueden ser muchas las Cualidades ideales que debe tener mi ginecóloga pero no puedo dejar de mencionar una cualidad que hacen la diferencia entre una buena ginecóloga y la mejor ginecóloga. Esa cualidad es la empatía que debe tener la médica con la pareja de su paciente, porque esas dos personas son muy importantes para la mujer. La pareja brinda el apoyo emocional mientras que la ginecóloga debe guiar a su paciente con el propósito de alcanzar los objetivos trazados, cumpliendo con las expectativas de la pareja.

Unidades Médicas de la Mujer, Consulado y Tlalpan,son clínicas acreditadas y dedicadas a la atención integral de las interrupciones del embarazo / Aborto legal en mujeres de cualquier edad.

Estas ante un embarazo NO DESEADO?  Necesitas una consulta ? llamanos 55 55174590

Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita