Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

¿Despenalizar el aborto ?

¿Despenalizar el aborto ?

Aborto en México y en el Mundo

Fachada Unidad Medica de la Mujer CONSULADO

Fachada Unidad Medica de la Mujer CONSULADO

A partir del año 2005 se han dado grandes avances con lo que respecta a la legalización del aborto en varios países de Latinoamérica, entre ellos Colombia y México.

En México, actualmente es posible encontrar clínicas para abortar cerca de Puebla, Tlaxcala, Toluca y varias ciudades del centro del país al contar con clínicas autorizadas para abortar en el DF.

En Colombia, la Corte Constitucional en su sentencia 355 de 2006 permitió la interrupción del embarazo en tres casos: cuando exista peligro para la salud de la madre, en caso de graves malformaciones del feto y en caso de violación.

Según Marcela Posada, a su llegada al Congreso propondrá un referendo para que sean los colombianos por la vía de la consulta quienes decidan si se debe o no penalizar, ya que “en los sitios de aborto se le adjudica una de las tres razones” cualquier intención de la madre para no tener a sus hijos.

 “No queremos penalizar, que la mujer vaya a la cárcel, es que se prohíba hacerlo” y añadió que hoy en día no se les da a las mujeres ninguna ayuda de parte del Estado. El aumento de penas es paraquienes abusen a las mujeres”.  Angélica Lozano recuerda que de “89 de cada 1000 embarazos son no deseados, de los cuales 39 terminan en aborto” y el énfasis de su campaña en este sentido debe ser “la educación sexual de frente, intensiva, que es educación para la paridad, sin sumisión y donde se le cierra el espacio al maltrato”. Es por esto la importancia de poder localizar las clínicas para abortar cerca de Puebla, si es que vives en dicho estado, ya que las clínicas autorizadas para abortar en el DF, se encuentran relativamente cercanas a toda la zona centro del país, siendo posible que el procedimiento se realice en un solo día.

Con los grandes avances que se han llevado a cabo en lo que respecta a los derechos de las mujeres sobre su cuerpo, actualmente es posible localizar clínicas par abortar cerca de Puebla, y sin importar que en este y muchos otros estados no sea legal el aborto, es posible acudir a alguna de las clínicas autorizadas para abortar en el DF, no importa de qué ciudad o país provenga la paciente, las leyes mexicanas está obligadas a atenderla de la misma manera que a las mujeres capitalinas y llevar a cabo el aborto si así lo desea la mujer, sin tomar en cuenta los motivos ni las condiciones en las que se concibió el producto.

Las clínicas autorizadas para abortar en el DF se encuentran cerca de la Central del Norte, por lo que se consideran clínicas para abortar cerca de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, y los estados aledaños al DF.

Las Unidades Médicas de la Mujer son clínicas autorizadas para abortar en el DF legal y seguro! Te apoyamos !

Si buscas una Clínica anticonceptiva en DF o una Clínica para abortar legal en Distrito Federal puedes acudir a  Unidad Médica de la Mujer  en TLALPAN – Ubicada en la delegación Cuauhtémoc del DF (centro de la ciudad), o a Unidad Médica de la Mujer  en CONSULADO – Ubicada en la delegación Gustavo A. Madero del DF (Norte de la ciudad)
Loading...
Facebook Messenger for Wordpress
Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita