Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

El anticonceptivo es el inicio de una revolución moderna

La píldora anticonceptiva fue una revolución que permitió que nuestro evolucionara en los más diversos aspectos, mucho antes de la creación de clínicas para abortar en México. Los anticonceptivos fueron clave en el posicionamiento de la mujer en la sociedad y siguen siendo un asunto primordial hoy en día.

¿Qué hacer cuando tienes un embarazo no deseado?

Una de las grandes preocupaciones de las mujeres es la responsabilidad de un embarazo cuando no lo buscan ni desean. Por ello, se ha implementado el uso de los métodos anticonceptivos en México con mucho éxito en las más diversas zonas de nuestro país, tratando de imitar a países desarrollados que se han visto beneficiados con ellos.

Sin embargo, es una realidad innegable que los países en desarrollo, aún requieren de un arduo trabajo para lograr que los anticonceptivos y las clínicas para abortar en México logren el objetivo que persiguen. Para apoyar en esta búsqueda, diversos organismos internacionales han creado programas como Planificación Familiar 2020. Estos programas buscan crear estrategias a nivel mundial que puedan resolver la duda de qué hacer cuando tienes un embarazo no deseado.

De la píldora al aborto, una revolución

Ha pasado medio siglo desde la invención de la píldora anticonceptiva y ahora menos probabilidades tienen las mujeres de preguntarse “¿qué hacer cuando tienes un embarazo no deseado?”. Hoy en día existe una gran cantidad de opciones para evitar esta situación, ya que la cantidad de métodos anticonceptivos en México y en el mundo ha crecido considerablemente.

Sin embargo, los avances de la píldora y la creación de nuevos métodos no han sido suficientes para satisfacer las necesidades de las mujeres. Esto se debe a que aún falta mucha educación sobre educación sexual para evitar los embarazos no deseados. Para dar la atención necesaria a las mujeres que enfrentan esta situación se han creado clínicas para abortar en México, específicamente en el Distrito Federal, la capital del país.

Todo esto ha supuesto una gran evolución y revolución en lo que respecta a la sexualidad femenina. Ahora las parejas pueden elegir usar los métodos anticonceptivos existentes en México que más se adapten a sus necesidades y las clínicas para abortar en México son una opción para las mujeres que se enfrentan a un embarazo de alto riesgo, resultado de algún delito o no deseado.

Los métodos anticonceptivo, un derecho de las mujeres

Las iniciativas que promueven el uso y acceso a los métodos anticonceptivos en México y resto de Latinoamérica consideran que este es un derecho vital de toda persona que desea vivir su sexualidad de forma plena y responsable. Explican que hay cerca de 120 millones de mujeres en países pobres, lo que se traduce en un alto riesgo de embarazos no previstos. Queda claro que la pobreza es uno de los elementos característicos de muchas de las mujeres que visitan las clínicas para abortar en México.

Es innegable que existen otros factores en la toma de esta decisión, pero muchas de las jóvenes que no saben qué hacer cuando tienes un embarazo no deseado se enfrentan a situaciones de pobreza, desinformación y bajos niveles de estudios. Por ello, es importante que los métodos anticonceptivos y las clínicas para abortar estén al alcance de cualquier persona que los necesite.

Es importante recordar que el acceso a métodos anticonceptivos en México y Latinoamérica aumenta la calidad de vida de las mujeres. Entre las ventajas de tomar el control de su sexualidad es la posibilidad de concluir sus estudios, aspirar a mejores empleos y alcanzar sus metas de vida.

Si tienes interés sobre este tema, o deseas resolver tus dudas sobre los Métodos Anticonceptivos masculinos te invitamos a que nos visites en las Unidades Médicas de la Mujer Consulado y Tlalpan  en la ciudad de México, o que llames a nuestras líneas telefónicas en donde con mucho gusto te atenderemos.

Necesitas una Consulta, llámanos al Tel -Lada sin costo 01 800 831 02 64  y (55) 55 17 45 90

Si te encuentras en el interior del país, tendrás asesoramiento telefónico a cualquier hora del día, y con línea gratuita 01 800 831 02 64

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress
Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita