Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

El diputado y aspirante a liderar el PSOE Eduardo Madina recibe apoyo de clínicas mexicana

El diputado y aspirante a liderar el PSOE Eduardo Madina recibe apoyo de clínicas mexicana

Como ya se ha comentado antes, la ley del aborto de España y los cambios que ha tenido en fechas recientes resulta bastante perjudicial para las mujeres españolas que desean acceder al aborto legal. Para muchas clínicas para abortar legal en Distrito Federal, estos cambios son un retroceso y atentado a los derechos sexuales y reproductivos de las españolas. Por este motivo, cuando Eduardo Madina, quien actualmente funge como diputado del PSOE, dio a conocer sus intenciones de convertirse en líder de dicho partido, varias instituciones médicas mexicanas se han alegrado por lo que esto significaría.

Las clínicas para abortar legal en Distrito Federal apoyan la postura de Madina, quien ha indicado que se compromete a derogar la ley que regula el aborto actualmente en España. Este candidato vasto ha indicado que parte de sus intenciones es abrir la posibilidad de aborto legal al ocupar la secretaría general de su partido y a ser candidato socialista a la Moncloa.

Una de las afirmación que ha hecho Madina es que le resulta “inadmisible que en pleno siglo XXI la derecha pretenda seguir imponiendo su moral y tutelando a las mujeres”. Esta opinión es compartida por organizaciones defensoras del aborto legal, no solo en España, sino en varios países y por diversos organismos que buscan que las mujeres tomen decisiones libres sobre su cuerpo y su sexualidad.

Las clínicas para abortar legal en Distrito Federal nos recuerdan que muchos de los cambios que Madina pretende combatir y que limita y niega las posibilidades al aborto legal apenas están siendo estudiadas y aún no se aceptan en su totalidad.

España, un país retrasado en cuanto al aborto legal

La Unión Europea está conformada por varios países que se caracterizan por su gran avance y crecimiento económico, social y médico. En la mayoría de estos países, el aborto legal es una opción disponible y correctamente regulada por la ley. Sin embargo, las clínicas para abortar legal en Distrito Federal han indicado que la situación de España casi pareciera ir en retroceso al compararla con el resto de sus iguales.

Una de las principales preocupaciones que existen actualmente es que no solo no se busque que las mujeres españolas tomen mayor conciencia sobre sus derechos y obligaciones sexuales, sino que las obligue a estar atadas a los señalamientos de la ley. Las clínicas para abortar legal en Distrito Federal nos indican que esto solo provocaría que el número de abortos ilegales aumente considerablemente, generando problemas de salud graves.

Necesitas una Consulta, llámanos al Tel -Lada sin costo 01 800 831 02 64  y (55) 55 17 45 90

Si te encuentras en el interior del país, tendrás asesoramiento telefónico a cualquier hora del día, y con línea gratuita 01 800 831 02 64

Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita