Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

El Virus del Papiloma Humano

El Virus del Papiloma Humano

Las Vph verrugas genitales son masas suaves o carnosidades protuberantes en la piel que circunda los genitales femeninos, sus mucosas, vagina y cuello uterino. Contrario a lo que piensan millones de personas, también se manifiesta en los  genitales masculinos, ya sea en el glande, zona perianal, uretra, alrededor y/o dentro del ano. Muchas personas piensan que el hombre transmite el virus, pero no padece de síntomas, ahora se conoce que también desarrolla las verrugas.

El Virus del Papiloma Humano, Vph verrugas genitales, son una seria infección de transmisión sexual. De este virus, al momento… se distinguen 70 clases diferentes, la mayoría de ellos puede pre-condicionar el cuerpo femenino para desarrollar manifestaciones cancerígenas en el cuello del útero, en la cérvix o en el ano y son considerados virus de alto riesgo.

Ciertos tipos de Vph verrugas genitales no se manifiestan precisamente en las áreas genitales, ya que se han descubierto verrugas de este virus en las manos, boca, cara, o torso, pero no ocurren tan frecuentemente como las verrugas manifestadas en los genitales externos e internos. Al comienzo y durante su desarrollo, la mayoría de las personas son asintomáticas a este virus, además que cuando se manifiesta dentro de la vagina y cuello uterino, son de detección tardía por lo difícil de percibir.

La incubación en el hombre es demasiado lenta, más que en la mujer y en ocasiones tardan demasiado tiempo en presentarse las verrugas, sin embargo, el hombre contagia a las mujeres aún sin estar presentes las verrugas. Es por esto, que su propagación realmente está fuera de control, sumado el crítico desconocimiento de las estadísticas reales, ya que precisamente por su difícil detección y las difíciles circunstancias emocionales de la situación, son miles de casos que no se reportan e incluso que ignoran que padecen de Vph verrugas genitales, así que no existen reportes certeros de la población infectada y además se extiende a gran velocidad.

Existen casos de mujeres que incluso llevan las verrugas en dentro de su vagina por años y no las han detectado, y probablemente haya infectado a todos los hombres con quien tuvo relaciones sexuales.

Existen muchas posibilidades para contraer el VPH, y sus opciones se multiplican si no utilizas preservativo, si tienes múltiples parejas sexuales, encuentros sexuales ocasionales o con desconocidos, inicio de la actividad sexual a más temprana edad, adicciones como alcohol, tabaco o drogas psicoactivas… el haber padecido de herpes, si tienes un sistema inmunitario débil. La mejor forma de evitar contraer el VPH es llevar una vida sexual sana y controlada, usar preservativos y conocer bien a la pareja sexual, vale más prevenir que curar.

 

Unidades Médicas de la Mujer, Consulado y Tlalpan,son clínicas acreditadas y dedicadas a la atención integral de las interrupciones del embarazo / Aborto legal en mujeres de cualquier edad.

 

Estas ante un embarazo NO DESEADO?  Necesitas una consulta ? llamanos 55 55174590

 

Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita