Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Estadísticas de los Abortos en México

Son muchas las circunstancias que llevan a que una mujer piense en la opción de interrumpir su embarazo. Circunstancias como su salud, condiciones familiares, económicas o de índole emocional, alejan el ideal de una ilusión de familia, así como el candor y amor por el futuro bebe que está comenzando a formarse. Razones por las cuales, las mujeres recurren a los abortos en mexico, una realidad que es innegable a razón de las cifras estadísticas.

Los embarazos no deseados o provocados por situaciones como el no consentimiento de la relación sexual, violaciones, abusos sexuales, delitos cuyos índices no dejan de sorprender y siguen en constante aumento. Este problema en México, especialmente, ha obligado a la mujer a tomar como decisión, un método de solución clandestina, en donde se llevan a cabo procedimientos para la interrupción del embarazo en condiciones insalubres, antihigiénicas y sin la mayor previsión de riesgos a complicaciones sobre la salud de la mujer.

Profesionales en la Interrupción de Embarazo

Lamentablemente, México es un país que reporta alarmantes cifras de abuso sexual en niñas y adolescentes, muchos de los abusos son sistemáticos y permanentes, lo que aumenta las grandes probabilidades de generar un embarazo no deseado. Ante esta situación, complicada por demás… las jóvenes optaban por recurrir a centros clandestinos para realizarse procedimientos de interrupción para nada seguros, y que las dejaban en alto riesgo de muerte. Los índices más altos en América de muerte por abortos mal practicados, los tiene México.

Los índices de muertes por abortos mal practicados en México, obligó al gobierno a tomar serias determinaciones, mediante las cuales se reglamentan los procedimientos más efectivos y menos riesgosos para la interrupción del embarazo. Así, se legalizaron los abortos en mexico como medida a controlar este problema que tiene implicaciones serias en la salud pública.

Frente a este gran problema de salud pública, se legalizaron los abortos en mexico denominados Interrupciones del Embarazo, que consiste en procedimientos practicados por médicos titulados y con experiencia, realizados en unidades médicas especializadas, bajo total condiciones de higiene, cuyo objetivo está en salvaguardar la vida de la mujer y conservar su virtud de procrear en el momento más apropiado de su vida.

Estos abortos en mexico  o interrupciones de aborto, se practican con la mayor seguridad, ya que el procedimiento implica establecer con total certeza y confiabilidad, el tiempo de gestación para determinar cuál es el procedimiento más acertado en cada caso. Así, no se pone en riesgo la integridad de la mujer.

En caso de elegir interrumpir el embarazo con medicamento, te lo enviamos a tu lugar de origen.

Unidades Médicas de la Mujer, Consulado y Tlalpan,son clínicas acreditadas y dedicadas a la atención integral de las interrupciones del embarazo / Aborto legal en mujeres de cualquier edad.

Estas ante un embarazo NO DESEADO?  Necesitas una consulta ? llamanos 55 55174590

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress
Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita