Métodos Anticonceptivos

mitos-anticonceptivos-1En las Unidades Médicas, además de asesorar la interrupción del embarazo no deseado, también nos preocupamos por tu salud sexual. Así, que puedes enterarte bien sobre las enfermedades sexuales en las que puedes caer si no tienes las debidas precauciones.

Además de un embarazo, el preservativo te protege de decenas de enfermedades de transmisión sexual. Las afecciones venéreas se extienden a otros órganos, que implican las diferentes prácticas sexuales. Así, que su incidencia va más allá de la zona genital, razones de más para evitar su contagio.

Enfermedades como gonorrea, Sífilis, VHI, Sida, Chancro, Hepatitis, Herpes, Hongos, Candidiasis, Vaginitis, Papiloma Humano, estas enfermedades no solo afectan a la mujer, en embarazo puede afectar seriamente al feto con enfermedades tan graves como la pérdida de la vista, e incluso, puede causarle la muerte.

La forma más eficiente para prevenir el contagio de las enfermedades venéreas, es la utilización del preservativo o condón, el método con el cual, se establece una barrera que impide un contacto sexual pleno. Al optar por un servicio de tu Salud Sexual en nuestras Unidades Médicas, obtendrás más información al respecto y tendrás más razones y explicaciones sobre el obligatorio uso del preservativo, no solo como método de planificación.

En las Unidades Médicas establecidas para lograr tu vida sexual saludable y controlada, ofrecemos el examen para detectar el Papiloma Humano y otros tipos de cáncer, producto del descuido y de mantener relaciones sexuales indiscriminadas, sin control y protección.

Recomendaciones para prevenir estas enfermedades venéreas.

 

Conservar una sola pareja sexual, con la que puedas verificar que él también guarda esta relación monogámica en beneficio de los dos.

Si se tiene una enfermedad venérea y está en embarazo, consulte un médico especialista, puede que el bebe tenga alguna afección seria o que corra gran riesgo en el momento de nacer. Algunas de estas enfermedades se contagian al pasar por el canal vaginal, a través de fluidos o en la misma lactancia. La madre debe tomar una decisión y si se arriesga a tenerlo, debe cerciorarse de ponerse en tratamiento para sanarse antes del alumbramiento.

La mujer debe ser consciente que hoy día se realizan muchas prácticas sexuales, que involucran diferentes partes del cuerpo además de las zonas genitales. Lugares como la boca, garganta, y zona anal, son áreas que quedan claramente expuestas a ser contagiadas por este tipo de infecciones, sin contar con las heridas expuestas a los fluidos.

Es de recalcar que los demás métodos anticonceptivos, son eficientes como método para evitar un embarazo no deseado,pero nunca contra las enfermedades venéreas. El único que establece algo de seguridad es el condón, aunque no para todos los casos. La recomendación más acertada que recomienda  y que se utilice el preservativo y mantener una pareja estable.

Algunos Métodos Anticonceptivos son:

  • Píldoras
  • Inyectables
  • Implantes
  • Dispositivo intrauterino
  • Preservativo
  • Anticonceptivos de emergencia
  • Método del ritmo y/o coito interrumpido
  • Ligadura de trompas o salpingoclasia ambulatoria sin hospitalización.