Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Gobiernos estatales buscan dar más información sobre sexual y reproductiva a adolescentes

Gobiernos estatales buscan dar más información sobre sexual y reproductiva a adolescentes

Gobiernos estatales buscan dar más información sobre sexual y reproductiva a adolescentes

Los estados de la República Mexicana darán inicio a nuevos programas de salud sexual y reproductiva enfocados a adolescentes. A través de estos programas se busca dar información del aborto en México, prevención del embarazo y salud reproductiva. Lo programas también buscan distribuir y educar sobre métodos anticonceptivos y capacitar al personal que asesora a los adolescentes sobre la información que deben dar.

Las clínicas de aborto en México aplauden esta decisión tomada por el Consejo Nacional de Salud en su Quinta Reunión Ordinaria, pues consideran que es un gran paso en la prevención de complicaciones causadas por el embarazo.

Cada estado deberá vigilar que la información del aborto en México y demás temas seleccionados, así como los cursos de capacitación para orientadores y consejeros, se lleven a cabo de forma eficiente. Se busca que con esta información las clínicas de aborto en México y ginecológicas tengan una menor cantidad de pacientes que aborten y más que busquen información relacionada a su salud reproductiva y sexual.

La información del aborto en México y temas relacionados también deberá ser distribuida en las zonas de pobreza, marginadas e indígenas. Esto busca disminuir los embarazos en adolescentes y llegar a la población que no tiene acceso a clínicas de aborto en México. Los avances que se logren deberán ser reportados a la Secretaría de Salud a través de las Secretarías de cada estado.

Es importante recalcar que los estados también acordaron elaborar programas relacionados con la información del aborto en México y los demás temas seleccionados. Además buscarán tomar las acciones comunitarias pertinentes para educar a la población en general y acercar a las adolescentes a los servicios de salud reproductiva. Los estados tienen claro existe una seria necesidad de educar a las comunidades en conjunto. Para llevar a cabo estas tareas también se contará con la asesoría de clínicas de aborto en México, quienes cuentan con la información pertinente.

Estas acciones buscan que el Programa Sectorial de Salud avance en los puntos relacionados al acceso a la salud sexual y reproductiva. Es muy importante recordar que este programa tiene un enfoque directo y especial a los adolescentes en situación de riesgo. Esto se debe a que se desea que este sector de la población tenga acceso a mejores oportunidades de salud y de vida.

Además de dar información del aborto en México, se busca educar sobre la planificación familiar, educación sexual, toma de decisiones informada y métodos anticonceptivos. Todos estos temas fueron considerados como de vital importancia por las clínicas de aborto en México, ya que su desconocimiento suele ser la causa esencial de los embarazos no deseados en adolescentes.

Necesitas una Consulta, llámanos al Tel -Lada sin costo 01 800 831 02 64  y (55) 55 17 45 90

Si te encuentras en el interior del país, tendrás asesoramiento telefónico a cualquier hora del día, y con línea gratuita 01 800 831 02 64

 

 

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress
Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita