Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Interrupcion del Embarazo en México

Interrupcion del Embarazo en México

Afortunadamente hace pocos años se despenalizó la INTERRUPCION DE EMBARAZO EN MEXICO. Yo sé que ésta afirmación puede sonar muy fuerte para algunas personas, sobre todo para aquellas que por convicción son muy conservadoras.

Doctora especialista en Interrupcion de Embarazo

Pero la verdad, personalmente pienso que solamente las mujeres que hemos estado embarazadas tenemos el criterio suficiente para poder dar opiniones sobre el tema. Además si Dios nos dio a todas las mujeres la bendición de poder ser madres, también nos da la posibilidad de escoger lo mejor para nuestras vidas y por sobre todo lo que pasa con nuestros cuerpos. Y es que precisamente eso fue lo que quedó claro con la reforma del legislativo, que todas las mujeres en México somos las únicas que podemos decidir acerca de nuestra vida reproductiva.

Y es que hasta hace no muchos años, ninguna de nosotras teníamos esta posibilidad. A mí me pasó, y fue una experiencia que no le deseo a nadie. Mi caso puede parecer muy escandaloso y trágico, pero ha sido la realidad para muchas niñas y mujeres en este país.

Siendo apenas un adolescente, tuve que pasar una tremenda experiencia de ser una víctima de una violación. Fui abusada por un familiar de mi papá, y por eso nadie me creía, decían que la culpa era mía y que eso me pasaba por ser tan “resbalosa” con los muchachos. Yo ni tenía novio. Entre mi padre y mis hermanos me obligaron a abortar y en aquellos días la INTERRUPCION DE EMBARAZO EN MEXICO se hacía de forma clandestina el ilegal, en lugares sucios, oscuros, a mí me daban mucho miedo.

Me sometieron a un procedimiento abusivo, me drogaron y después me sacaron al embrión con algún tipo de instrumento quirúrgico, ni siquiera ese señor al que le decían “doctor” me contó lo que iba hacer conmigo. Cuando me llevaron de ese lugar, además de un fuerte dolor me sentía muy mal conmigo misma, me sentía sucia, abusada, indigna muy arrepentida.

Tuvieron que pasar muchos meses para poder recuperarme de esa locura. Ahora cuando veo mi pasado agradezco a Dios por haber sobrevivido después de esa experiencia. Lo lamentable es que por ese mal procedimiento, ya no podré quedar embarazada nunca.

Ahora estoy muy feliz por mí y por todas las mujeres porque la INTERRUPCION DE EMBARAZO EN MEXICO es una práctica que se realiza legalmente de forma profesional y con el consentimiento de la paciente. Tuvieron que pasar muchos años para esto, y aunque todavía faltan muchas cosas por mejorar, en el distrito federal, las mujeres tomamos las decisiones sobre lo que queremos que pase en nuestros cuerpos.

En caso de elegir interrumpir el embarazo con medicamento, te lo enviamos a tu lugar de origen.

Unidades Médicas de la Mujer, Consulado y Tlalpan,son clínicas acreditadas y dedicadas a la atención integral de las interrupciones del embarazo / Aborto legal en mujeres de cualquier edad.

Estas ante un embarazo NO DESEADO?  Necesitas una consulta ? llamanos 55 55174590