aborto-legal-embarazo

La interrupción legal del embarazo es la finalización de la gestación por decisión de la mujer, realizada por un profesional, o bajo su dirección, de acuerdo con la normativa legal vigente.

Lo primero y fundamental si tienes dudas ante esta situación inesperada es estar tranquila y que no te aísles. Piensa que tienes la oportunidad de reflexionar sobre la situación y decidir libremente tu propio camino.

Puede darse el caso de que tu pareja no esté, o no haya querido responder con su presencia a tu lado o que juntos tomen esta decisión. Sin embargo debes tener presente que en Unidades Medicas de la Mujer jamás estás sola, ya que nuestro personal médico está a tu disposición para responder cualquier duda, y contamos con un equipo de psicólogos profesionales, con quienes puedes asesorarte también.

Para nosotros nuestras pacientes son nuestra razón de ser, por lo que siempre nos esforzamos por brindar una atención integral, creemos firmemente que ante una situación de embarazo no deseado, “tú decides”, y estamos para respaldarte en esos momentos.

Sea cual sea tu situación, podemos ayudarte con toda la información disponible para que sin importar la decisión que tomes, te sientas en completa libertad para decidir lo que mejor convenga a tu persona.

Las Unidades Médicas ejercen el derecho de la mujer y aplica procedimientos para el aborto legal, seguro y garantizado en caso de embarazos no deseados.

Si tienes dudas respecto al tema legal consulta la http://www.inmujeres.df.gob.mx/wb/inmujeres/que_dice_la_ley