Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Inyecciones anticonceptivas, alternativa para jóvenes

Inyecciones anticonceptivas, alternativa para jóvenes

Al acudir a alguna clínica anticonceptiva en DF, dentro de las cuales se incluyen las clínicas de Interrupción Legal del Embarazo en Distrito Federal, se te informará sobre los distintos métodos anticonceptivos que se pueden elegir actualmente. Es una suerte que en la actualidad se nos permita elegir de entre una gran variedad, ya que cada cuerpo responde diferente a estos métodos por lo que no cualquier forma de evitar el embarazo es apto para cualquier paciente. En tu visita a una clínica anticonceptiva en DF, se te harán pruebas para seleccionar el mejor tratamiento anticonceptivo dependiendo de tu historial médico, tu edad y tu presupuesto. En las clínicas de Interrupción Legal del Embarazo en Distrito Federal suelen llegar pacientes muy jóvenes, por lo que se considera su edad como un facto para recomendar un método anticonceptivo. Las inyecciones anticonceptivas son una excelente alternativa para las mujeres jóvenes que desean evitar un embarazo a mediano plazo con la posibilidad de poder quedar embarazadas al interrumpir este tratamiento. A continuaciones exponemos algunas de sus ventajas y sus desventajas:

VENTAJAS

  • Brinda protección anticonceptiva mayor al 99%.
  • Disponible en farmacias y centros de salud.
  • No requiere de receta médica, aunque se recomienda que sea prescrito por personal de salud capacitado.
  • Es discreto, nadie puede darse cuenta de que la mujer está usando este método.
  • Disminuye el factor olvido.

DESVENTAJAS

  • Puede retardar, pero no impedir el regreso a la fertilidad.
  • De acuerdo al tipo de inyectable, puede verse alterado el ciclo menstrual.
  • No te protege de infecciones de transmisión sexual ni del VIH/SIDA. Recuerda, lo único que te protege, es el uso correcto y consistente del condón.

Toda esta información te será proporcionada con mayor detalle al acudir a las clínicas de interrupción Legal del Embarazo en Distrito Federal, además, a diferencia de cualquier clínica anticonceptiva en DF, las clínicas de Interrupción Legal del Embarazo en Distrito Federal también te darán asesoría e información sobre los métodos de aborto que se puede emplear legalmente y de forma segura en el país. Cual sea tu caso, no dudes en acudir a una clínica anticonceptiva en DF para tomar responsabilidad de tu sexualidad, no importa su acudes sola o con tu pareja, incluso también se brinda servicio a hombres que desean informarse sobre los métodos anticonceptivos más seguros.

Si buscas una Clínica anticonceptiva en DF o una Clínica para abortar legal en Distrito Federal puedes acudir a  Unidad Médica de la Mujer  en TLALPAN – Ubicada en la delegación Cuauhtémoc del DF (centro de la ciudad), o a Unidad Médica de la Mujer  en CONSULADO – Ubicada en la delegación Gustavo A. Madero del DF (Norte de la ciudad).

Necesitas una Consulta, llámanos al Tel -Lada sin costo 01 800 831 02 64  y (55) 55 17 45 90 .Si te encuentras en el interior del país, tendrás asesoramiento telefónico a cualquier hora del día, y con línea gratuita 01 800 831 02 64