clinica-de-apoyo-a-la-mujerLa clinica femenina, constituye un gran apoyo para la mujer, no solamente en asesoría médica para la interrupción del embarazo, sino en un control médico frente a enfermedades graves que incluso determinan la calidad de vida y la salud sexual y reproductiva de la mujer. Muchas de estas afecciones inclusive son tan riesgosas que pueden causar la muerte pues son determinantes al desarrollar cáncer.

Nuestros seguimientos clínicos le aconsejarán la mejor forma de planificación y tendrás a disposición información adicional sobre El Cáncer Cérvico Uterino y Papiloma humano. Estas dos condiciones, llevan un nada envidiable récord sobre muertes como consecuencia de su padecimiento. Una mujer mexicana muere cada dos horas por problemas asociados a infecciones genitales y a consecuencia del papiloma humano.

El hombre es un gran factor de transmisión del Papiloma Humano, ya que es el portador y propagador. Treinta de los 10 tipos diferentes de Papiloma, cambian la posición celular, que generalmente se desarrollan hasta formar carcinomas. Se han descubierto otros tipos de cáncer, ya que por su propagación en relaciones sexuales y dependiendo del tipo de práctica, puede originar cáncer de laringe, en la boca, lengua y ano.

El Grupo de Médicos Especializados de las Unidades de la Mujer, te aconsejan que te practiques periódicamente exámenes como Papanicolaou o Citología Exfoliativa, Colposcopia, Biopsia y Detección de Papiloma Humano.

Dada la importancia de la detección temprana de cualquiera de estas afecciones, nuestras Unidades médicas, realizan estos estudios, como ayuda a la mujer y la prevención del desarrollo de enfermedades tan graves como el cáncer. Colaboramos con el buen mantenimiento de la salud sexual y reproductiva de la mujer, es especial con enfermedades de tan fácil desarrollo y con una alta propagación.

Practicamos todos los exámenes relacionados con el Papiloma Humano y todas sus posibles transformaciones cancerígenas. Además, asesoramos sobre la forma como se debe prevenir este tipo de infección y concientizamos sobre la imperante necesidad de la utilización de preservativos, aún en las relaciones con parejas estables o esposos.

La importancia de la conciencia preventiva, es sin duda uno de nuestros mayores retos, así que el doble propósito del uso del preservativo, es indispensable para prevenir las posibles enfermedades cancerígenas y embarazos no deseados.

Para la realización de los exámenes Papanicolaou o Citología Exfoliativa, Colposcopia y Biopsia, debes atender unas condiciones previas, para que las muestras sean adecuadas y el examen tenga buenos resultados. La mujer debe estar sin su periodo menstrual, debe abstenerse sexualmente por 3 días, no haberse practicado una ducha vaginal, aplicado óvulos, o utilizado condón, lubricantes o cremas por los mismos tres días.

Las Unidades Médicas, clinica femenina, estamos altamente interesados en la salud integral de la mujer. La prevención y detección temprana de enfermedades altamente peligrosas con riesgos fatales.