Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

La importancia de que los hombres sean sexualmente responsables

La importancia de que los hombres sean sexualmente responsables

Cuando hablamos de sexualidad, de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual solemos enfocarnos en la necesidad de que las mujeres en edad productiva tomen las precauciones necesarias y tengan la suficiente educación sexual. Sin embargo, las clínicas para abortar en el DF hacen énfasis en que los hombres también deben tomar esa responsabilidad y conciencia.

ILE, una organización civil que aboga por diversos derechos sexuales y reproductivos señala que es cada vez menos común encontrar hombres (principalmente jóvenes) que tengan conocimientos sobre métodos anticonceptivos, ETS y que se hagan responsable de su sexualidad. Aunque existe una gran cantidad de clínicas para abortar en el DF y todos los hospitales y centros de salud cuenten con información sobre el tema, esta no resulta interesante para muchos hombres con vida sexual activa.

Los mitos sobre la sexualidad

A pesar de que vivimos en un mundo donde esta información esté disponible en clínicas para abortar en el DF, hospitales, internet, televisión y cualquier otro medio, también existen muchos mitos que dificultan la educación sexual.

Los principales son:

– Disminución de sensación placentera con el condón. ILE se ha encontrado con diversos casos en los que un embarazo no deseado es consecuencia de la negativa del varón de usar condón. La mayoría de las veces se debe a que creen que este método reduce las sensaciones durante el coito. Sin embargo, las clínicas para abortar en el DF indican que este es un mito totalmente falso pues el condón es solo una barrera de protección y es lo suficientemente delgada.

Las ETS son difíciles de contraer. Muchos de los jóvenes que son diagnosticados con una ETS suelen indicar a su médico o a las clínicas para abortar en el DF que creen que estas enfermedades no son un problema serio de que deban preocuparse y que conocen a poca gente que padezca alguna de ellas. ILE ha hablado recientemente de este hecho y explica que uno de las razones de esta creencia es que no todas las personas comparten su estado de salud con sus parejas sexuales. Además, el número de pacientes infectados por una ETS suele ser mayor del reconocido en estadísticas por el simple hecho de que no se han realizado los estudios médicos apropiados.

¿Cómo limitar los riesgos?

ILE indica que se pueden reducir los riesgos de un embarazo no deseado o de una ETS con el uso del condón, la realización de estudios médicos apropiados al menos dos veces al año y limitando el número de parejas sexuales.

Necesitas una Consulta, llámanos al Tel -Lada sin costo 01 800 831 02 64  y (55) 55 17 45 90

Si te encuentras en el interior del país, tendrás asesoramiento telefónico a cualquier hora del día, y con línea gratuita 01 800 831 02 64

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress
Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita