Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

La importancia de usar anticonceptivos después de los 40 años y los embarazos no planeados

La importancia de usar anticonceptivos después de los 40 años y los embarazos no planeados

La importancia de usar anticonceptivos después de los 40 años y los embarazos no planeados

Las estadísticas de las clínicas ILE (interrupción legal del embarazo) demuestran que muchas mujeres dejan de usar métodos anticonceptivos al llegar a los 40 años. Esto implica que las posibilidades de enfrentarse a un embarazo no deseado y eso les lleva a buscar soluciones como puede ser la una opción de aborto en el DF,  las cifras de embarazos no deseados en mujeres mayores de 40 aumentan considerablemente, según los últimos datos del 2013.

El sector más afectado es el de las mujeres que tienen entre 45 y 49 años. Las clínicas para abortar indican que la mayoría de estas mujeres creían que un embarazo a su edad era muy difícil de conseguir y dejaron de usar el método que habían usado siempre. Se calcula que cerca del 50% de estos embarazos no deseados concluyen en un aborto legal realizado en Clinicas para abortar en el DF.

¿Irresponsabilidad o falta de conocimientos?

La mujeres que abortan mayores de 40 son profesionales, divorciadas, madres de familia que no quieren ser madres, porque trabajan, o no tienen dinero o simplemente porque no! Y además saben que es LEGAL en Mexico DF, hasta las 12 semanas (3 meses) por decisión de la mujer, es decir, porque TU lo decidas, no hay que dar razón.Es tu DERECHO ¡ TU DECISION! –Ver ley del Aborto legal en el DF

Las clínicas para abortar se han percatado que la mayoría de estas mujeres han tenido mucho cuidado de evitar un embarazo no deseado, pero al llegar a los 40 años creen que los riesgos son menores y dejan de lado los anticonceptivos. Se suele creer que en esta edad la mujer deja de ser completamente fértil. Esto no es así, en esta etapa apenas inician los cambios hormonales que más adelante evitarán que sea fértil, pero aún puede embarazarse.

Para evitar recurrir a un aborto en el DF es recomendable consultar al ginecólogo. Él se encargará de hacer la valoración correspondiente y determinar el método anticonceptivo ideal para la persona. En caso de que se desee evitar esto, siempre se puede usar el condón, método bien conocido por su eficacia y seguridad.

El aborto en el DF es una solución disponible para quienes se dan cuenta de que están embarazadas pero también son conscientes de que su cuerpo y sus capacidades económicas ya no son las mismas.  Las clínicas para abortar Unidades Medicas de la Mujer también hacen énfasis en el hecho de que la salud de la mujer es un factor que debe ser considerado al momento de elegir el método anticonceptivo ideal. En algunos casos puede ser recomendable evitar las hormonas.

 Las mejores alternativas como método anticonceptivo

 DIU.

Este es uno de los métodos más elegidos por las pacientes de Las clínicas para abortar Unidades Medicas de la Mujer  debido a su practicidad y precio económico. Además, al ser útil por 5 años, la mujer puede tener una vida sexual satisfactoria y sin demasiadas complicaciones por mucho tiempo.

 Anticonceptivos hormonales.

Esta alternativa debe usarse bajo supervisión médica después de los 40 años. Sigue siendo una de las opciones elegidas para evitar el aborto en el DF y en cualquier otro lugar donde este no sea legal.

Necesitas una Consulta, llámanos al Tel -Lada sin costo 01 800 831 02 64  y (55) 55 17 45 90

Nuestras Clinicas Unidades Medicas de la Mujer TLALPAN y CONSULADO te apoyan si quieres interrumpir tu embarazo en nuestras centros sanitarios ubicados en el DF cerca del la central Norte y  transporte publico

Si te encuentras en el interior del país, tendrás asesoramiento telefónico a cualquier hora del día, y con línea gratuita 01 800 831 02 64

Haz una cita ahora!

VER nuestras instalaciones

Ver nuestros precios -se aceptan tarjetas de credito!

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress
Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita