Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Las clínicas de aborto alertan de los peligros de la depilación brasileña.

Las clínicas de aborto alertan de los peligros de la depilación brasileña.

Aunque la depilación total se ha convertido en una moda seguida por mujeres de todas las edades que la consideran una alternativa para mantener la higiene por más tiempo, las clínicas para abortar y otras instituciones médicas han comenzado a dar la alerta. La razón es que este tipo de depilación facilita la transmisión de ciertas enfermedades e infecciones sexuales. Muchas mujeres consideraban esto una exageración, pero un estudio recientemente publicado por la British Medical Journal han confirmado lo que las clínicas de aborto han dicho.

De acuerdo con este estudio, la depilación completa del vello púbico favorece la aparición de infecciones en la piel, como la del molusco contagioso. Esta enfermedad se transmite por vía sexual y se diagnostica con bastante frecuencia en las clínicas para abortar. Especialistas dermatólogos y venerólogos coinciden en que mantener el vello público es una cuestión de salud y que no existe un motivo real para eliminarlo.

Las razones que dan las clínicas para abortar para mantener el vello púbico

Las clínicas de aborto buscan hacer conciencia de que el pelo, cabello o vello tienen una función protectora en la zona del cuerpo donde se ubican. El cuero cabelludo se ve protegido de los rayos solares con el cabello, las cejas y pestañas actúan como defensa contra pequeños traumatismos, polvo, rayos solares y elementos contaminantes. Así mismo, el vello púbico reduce la aparición de heridas, afectación por golpes genitales y las infecciones que pueden ser transmitidas durante las relaciones sexuales.

Las clínicas para abortar señalan que no es raro que durante el encuentro sexual se puedan presentar ciertas quemaduras, heridas o fricciones ocasionado por la fuerza o los lugares donde se practica el sexo. El vello púbico tiene como finalidad evitar estas molestias.

Las clínicas de aborto también hacen énfasis en el hecho de que el uso del preservativo puede no ser suficiente para mantener ciertas infecciones lejos de la piel, lo que sí logra el pelo púbico. De hecho, el condón y el pelo son excelente aliados para mantenerse a salvo casi por completo.

La higiene se ve afectada por la depilación brasileña

La mujeres que usan la depilación brasileña suelen hacerlo con la intención de tener una mayor higiene. Pero las clínicas para abortar indican que ocurre lo contrario. Debemos recordar que el pelo púbico es una barrera, no solo contra infecciones, también contra los tejidos o telas que pueden irritar la zona púbica y ciertos contaminantes que pueden entrar en contacto con la piel.

Necesitas una Consulta, llámanos al Tel -Lada sin costo 01 800 831 02 64  y (55) 55 17 45 90

Si te encuentras en el interior del país, tendrás asesoramiento telefónico a cualquier hora del día, y con línea gratuita 01 800 831 02 64

Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita