Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Las cualidades ideales que debe tener mi ginecóloga

Las cualidades ideales que debe tener mi ginecóloga

¿Cuántas veces ha tenido que visitar a tu ginecóloga?, seguramente tu respuesta es parecida a la de muchas mujeres: muchas veces. Si me lo preguntas tendré que confesarte que por lo general acudo a sus cuidados para hacerme chequeos y controles como citologías, además que después de mi último embarazo, con mi pareja decidimos usar algún método anticonceptivo para lo cual las orientaciones de mi médica fueron muy importantes. Es por eso que hoy te quiero hablar de las Cualidades ideales que debe tener mi ginecóloga.

Algunas mujeres no prestan atención a este tema, pues por conceptos adquiridos desde la niñez, opinan que hablar abiertamente sobre estas cosas puede molestar a muchas mujeres. Yo personalmente pienso que todas deberíamos recibir educación desde la escuela sobre cómo debemos cuidarnos y proteger nuestra salud sexual, sobre todo en temas como enfermedades de transmisión sexual, uso de anticonceptivos, embarazo en la adolescencia, e interrupción del embarazo.

Muchas de mis amigas pudieron haberse evitado problemas, si hubieran tenido la información suficiente. Desafortunadamente en esta sociedad muy marcada por el machismo, nuestros problemas deben resolverse en forma reservada y porque no decirlo “clandestina”. Pero los tiempos cambian y ahora las autoridades muestran más preocupación por el bienestar de todas nosotras y se han mejorado los servicios médicos y asistenciales para el cuidado de nuestra salud sexual.

Es por eso que te quiero compartir cuales son las Cualidades ideales que debe tener mi ginecóloga y que siempre busco a la hora de pedir consulta, para que te sirva de guía y te animes a solicitar tu cita con la especialista. Después de todo, son consultas que no deben quedar en espera.

De todas las Cualidades ideales que debe tener mi ginecóloga , para mí lo más importante es la confianza que me inspire a la hora de la consulta. Mi ginecóloga debe ser más que una médica, debe tratarme como una amiga que se preocupa por mi bienestar, pues es mi salud la que está en juego, además debe demostrar mucha preparación académica sobre todos los temas que me preocupan, como enfermedades, embarazo o métodos anticonceptivos.

No sé lo que pienses, pero personalmente me gusta más que mi ginecóloga sea una mujer, pues me siento más segura y en confianza. Seguramente esto no es tan importante para muchas mujeres, es cuestión de preferencias. Lo que si te aconsejo es que tu ginecóloga invite a tu pareja a acudir a algunas consultas y se enteré lo que él piensa y desea, sobre todo como en mi caso que estamos buscando métodos de planificación familiar.

Necesitas una consulta ?  llamanos 55 55174590