Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Llevar a cabo el proceso para abortar en el DF

Llevar a cabo el proceso para abortar en el DF

Desde el año 2007 las mujeres que viven en el DF tienen la posibilidad de llevar a cabo el procedimiento para abortar en el DF, siempre y cuando tengan un máximo de 12 semanas de embarazo. De acuerdo con las leyes que regulan este acto, únicamente está penalizado el aborto cuando se obligue a la mujer a llevarlo a cabo o cuando el embarazo ya tenga más de 12 semanas. El proceso para abortar en el DF debe ser llevado a cabo cuando la mujer lo solicite en cualquiera de las clínicas autorizadas, sin importar si está afiliada a otros servicios de salud o clínicas.

Alternativas para llevar a cabo el procedimiento para abortar en el DF

Con fármacos

Esta alternativa es altamente eficaz si se usa en las primeras 7 semanas de embarazo, aunque puede darse el caso de que no surta efecto correctamente. Debido a esto, puede ser necesario llevar a cabo una intervención quirúrgica como complemento. Es importante que el ginecólogo realice una serie de pruebas para determinar si este procedimiento para abortar en el DF es el más apropiado. En caso de elegir esta alternativa, se recomienda una preparación psicológica para evitar efectos psicológicos secundarios. En la parte física, se puede presentar una hemorragia que dura 9 o 10 días.

– Método quirúrgico

El proceso para abortar en el DF también se puede llevar a cabo a través de una intervención quirúrgica o aspiración manual endouterina. Este procedimiento es muy seguro, rápido y efectivo, por lo que es recomendado por la Organización Mundial de Salud como la alternativa más adecuada. Este tratamiento lo lleva a cabo un médico experto y se puede usar anestesia local o analgesia, de acuerdo a las preferencias de la mujer. Este procedimiento para abortar en el DF tarda entre cinco y quince minutos y la paciente debe permanecer una horas en la clínica para descartar cualquier reacción adversa.

Requisitos para llevar a cabo el proceso para abortar en el DF

Las mujeres que opten por elegir el procedimiento para abortar en el DF deben ser mayores de edad o presentarse acompañadas de un tutor legal o padre si son menores de edad. También deben estar en las primeras doce semanas de embarazo y presentarse en cualquier clínica u hospital autorizado para realizar este procedimiento. En la mayoría de estos centros se da asesoría psicológica y de salud reproductiva para asegurar el bienestar psicológico de la mujer y evitar futuros abortos.

Un proceso fácil de llevar a cabo

El procedimiento para abortar en el DF es muy fácil de seguir, sin embargo existen ciertas reglas que deben ser consideradas para tener un aborto seguro y legal.

 Unidad Médica de la Mujer  en TLALPAN >> http://atencionmujer.com/clinica/unidad-medica-tlalpan/

Necesitas una Consulta, llámanos al Tel -Lada sin costo 01 800 831 02 64  y (55) 55 17 45 90.Si te encuentras en el interior del país, tendrás asesoramiento telefónico a cualquier hora del día, y con línea gratuita 01 800 831 02 64

Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita