Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Lo que debes saber de las enfermedades de transmisión sexual

Lo que debes saber de las enfermedades de transmisión sexual

Contrario a lo que se podría pensar, las clínicas ILE/ interrupción legal del embarazo tienen diversas servicios, uno de ellos es informar a sus pacientes sobre las enfermedades sexuales existentes y las alternativas, en anticoncepcion para evitarlas. Las ETS, como también son llamadas, abarcan diversas afecciones que son transmitidas a través del contacto sexual oral, vaginal o anal. Las clínicas para abortar también hacen énfasis en el hecho de que estas enfermedades se pueden transmitir al entrar en contacto con sangre infectada, jeringas infectadas o durante el embarazo y el parto (de la madre al hijo).

Las enfermedades de transmisión sexual más comunes

Aunque las clínicas de aborto dan información sobre una gran variedad de enfermedades, las más comunes son:

  • Clamidia
  • Gonorrea
  • Herpes genital
  • VIH/SIDA
  • Virus del Papiloma Humano
  • Sífilis
  • Tricomoniasis

Las UMM señalan que estas enfermedades son las más comunes y peligrosas porque son fáciles de contraer y difíciles de identificar en sus inicios pues presentan pocos o ningún síntoma y no suelen realizarse los exámenes apropiados.

Razones de preocupación con las ETS

Las ETS son un asunto preocupante para la mayoría de médicos e instituciones de salud. En las clínicas de aborto suelen recordar a las pacientes y sus parejas que estas enfermedades no solo les afectan a ellos en el momento, sino que también pueden ocasionar que su calidad de vida se vea significativamente disminuida.

Por ejemplo, las clínicas UMM dan tratamiento al el Virus del Papiloma Humano, que puede estar en el cuerpo de su portador sin desarrollar ningún síntoma durante años. A pesar de esto, en otros pacientes infectados por el mismo portador, puede ocasionar graves daños como esterilidad o cáncer.

Las clínicas para abortar se han percatado de que las nuevas generaciones pasan el uso del condón por alto. Esto se debe a que la mayoría de ellos no vivió la crisis de los años 80 y no son conscientes de los problemas que se pueden derivar.

Pasos para evitar las ETS

Las clínicas de aborto indican que unos cuantos pasos son clave para evitar la transmisión de ETS. Los más importantes son:

Uso del condón en las relaciones sexuales. Aunque hoy en día existen diversos métodos anticonceptivos, el condón es el más efectivo para alejar las ETS. En todas las clínicas para abortar se pueden conseguir condones a muy bajo precio o gratis, también en algunos centros de planificación de tu área, pregunta? .

Aunque la verdad esta escasez de anticonceptivos es un grave problema para os jóvenes.

Ojo al usar los condone/gomas!  Tan solo se debe vigilar que estén en buen estado y que no presenten rasgaduras.

Vive una sexualidad responsable. Esto implica varios aspectos, uno de ellos es mantener relaciones sexuales con una sola pareja o con el mínimo posible. Las clínicas de aborto nos recuerdan que al limitar el número de parejas sexuales también se reduce la posibilidad de entrar en contacto con personas infectadas.

 

Necesitas una Consulta, llámanos al Tel -Lada sin costo 01 800 831 02 64  y (55) 55 17 45 90

Nuestras Clinicas Unidades Medicas de la Mujer TLALPAN y CONSULADO te apoyan si quieres interrumpir tu embarazo en nuestras centros sanitarios ubicados en el DF cerca del la central Norte y  transporte publico

Si te encuentras en el interior del país, tendrás asesoramiento telefónico a cualquier hora del día, y con línea gratuita 01 800 831 02 64

Haz una cita ahora!

VER nuestras instalaciones

Ver nuestros precios -se aceptan tarjetas de credito!