Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Los abortos en México

Los abortos en México

Los ABORTAR EN MEXICO solucionan en algunos casos los problemas de mujeres que cayeron en una situación de embarazo no planeado, que podría provocar muchos daños físicos y emocionales tanto en la madre como la integridad de sus familias.

Aunque en algunos estados de la unión está penalizada esta práctica, en todos es completamente legal en caso de embarazo por acceso sexual violento o violación, y en algunos estados se contemplan más excepciones dependiendo de la salud de la madre o su situación socio económico. En la ciudad de México fue a partir de una iniciativa popular que se consiguió despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

Si bien la despenalización busca regular las prácticas de ABORTAR EN MEXICO, esta nueva legislación también reveló la existencia de clínicas que antes funcionaban en la clandestinidad y que ofrecían sus servicios sin ningún control sanitario por parte de las autoridades competentes, lo que estaba poniendo en riesgo la vida de muchas mujeres que acudían a estos lugares en busca de una solución a sus necesidades, y que en el mejor de los casos exponían a sus clientes a riesgo de contraer enfermedades o a padecer de infertilidad y daños irreversibles en su sistema reproductivo.

Según cifras oficiales desde el 2008 hasta el 2011 se practicaron más de cincuenta mil interrupciones voluntarias del embarazo en la ciudad de México. Y muchas de estas intervenciones se hicieron mediante el método conocido como aspiración manual endouterina (AMEU). Este método ha demostrado ser mucho mejor que otros métodos por sus características como que en el procedimiento se usa mucho menos anestesia que puede ser local o general, se requiere mucha menor dilatación del cuello de la matriz, por lo que la intervención es menos riesgosa y rápida. La recuperación también es corta y la mujer puede regresar a sus actividades normales al poco tiempo.

Si estas necesitando una interrupción voluntaria de tu embarazo, no dudes en acudir a las Unidades Médicas de la Mujer, y no corras riesgos, allí encontrarás todos los servicios necesarios para que tus necesidades sean resueltas con el apoyo de los mejores especialistas y en las mejores instalaciones de la ciudad.

En caso de elegir interrumpir el embarazo con medicamento, te lo enviamos a tu lugar de origen.

Unidades Médicas de la Mujer, Consulado y Tlalpan,son clínicas acreditadas y dedicadas a la atención integral de las interrupciones del embarazo / Aborto legal en mujeres de cualquier edad.

Estas ante un embarazo NO DESEADO?  Necesitas una consulta ? llamanos 55 55174590

 

Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita