Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Los jóvenes no se preocupan por las Enfermedades de Transmisión Sexual

Los jóvenes no se preocupan por las Enfermedades de Transmisión Sexual

Las clínicas para abortar muestran su preocupación por el hecho de que cada vez son más los jóvenes que no muestran interés o preocupación por las enfermedades de transmisión sexual. Aunque esta situación ya era visible para muchos especialistas, un estudio que se llevó a cabo en Argentina con la ayuda de 1420 estudiantes universitarios de entre 18 y 26 años ayudó a tener una mejor perspectiva de este problema.

Las clínicas de aborto gratis en el DF comprobaron que sus datos y temores son ciertos. El estudio concluyó que de todos los estudiantes que colaboraron en la prueba se encontraron 16 casos de VIH, 12 de sífilis y 9 de hepatitis B y C. Además, las clínicas para abortar indican que al menos el 30% de los enfermos no es consciente de su condición. Este es un factor preocupante debido a que estos pacientes pueden contagiar a más personas y ser el inicio de una epidemia muy grave.

Los especialistas de las clínicas de aborto gratis en el DF dicen estar preocupados por estos resultados y por la indiferencia que los jóvenes muestran cuando son cuestionados sobre la protección que usan en sus relaciones sexuales. De acuerdo con las clínicas para abortar, la mayoría de los jóvenes considera que la preocupación por las enfermedades sexuales es exagerada y poco racional, lo que provoca que las medidas preventivas sean omitidas en la mayoría de los casos.

Las clínicas de aborto gratis en el DF señalan que es un problema integral

Aunque se considera que las clínicas para abortar solo se concentran en realizar abortos de acuerdo con los requisitos de la ley, la realidad es que también obtienen información que mejore las condiciones de vida de los mexicanos. Estos datos le han permitido saber a las clínicas de aborto gratis en el DF que:

– 50% de los jóvenes que son diagnosticados con VIH/SIDA suelen indicar que optan por evitar el uso del preservativo a pesar de que son bien conocidos los riesgos que este descuido conlleva.

– La presencia hepatitis B y C suele estar relacionada con el consumo de drogas como cocaína y marihuana. Las clínicas para abortar nos dicen que los consumidores de estas drogas suelen compartir agujas, cigarros de marihuana y los tubos para inhalar droga y no suelen preguntarse si la otra persona presenta alguna enfermedad.

Las clínicas de aborto gratis en el DF indican que aunque es importante que los anticonceptivos estén al alcance de todos, la educación sexual también debe ser impartida con mucha atención para generar el resultado deseado: la disminución de contagio de ETS.

Necesitas una Consulta, llámanos al Tel -Lada sin costo 01 800 831 02 64  y (55) 55 17 45 90

Si te encuentras en el interior del país, tendrás asesoramiento telefónico a cualquier hora del día, y con línea gratuita 01 800 831 02 64

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress
Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita