Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Nuesta Asistencia Psicologica al comenzar

Nuesta Asistencia Psicologica al comenzar

Normalmente una mujer que se encuentra en estado de embarazo necesita un acompañamiento y un tratamiento especial por parte de su pareja y/o de las personas que la rodean. Pero en muchas oportunidades la mujer embarazada se encuentra sola. Es muy común por estos días ver casos de mujeres que por diversas situaciones se queda sin familia sin pareja por abandono y además en estado de embarazo. Por otro lado hay muchas mujeres que hoy en día buscan tener un hijo pero sin la presencia del hombre, esto puede ser posible si se somete a tratamientos de fecundación asistida.

En todos los casos anteriormente mencionados la madre gestante necesita de una Asistencia psicologica en el embarazo pues los efectos que producen en el cuerpo de la mujer esta condición, desencadenan una serie de reacciones psicológicas que en algunos casos puede ser negativas tanto para la madre como para el bebé. En el caso de las primerizas la importancia de este acompañamiento se vuelve más imprescindible, sobre todo si estamos hablando de adolescentes menores a los dieciocho años. Las reacciones que una jovencita pueda manifestar en los primeros meses de su embarazo pueden llevarla a padecer de cuadros de estrés muy elevados que van a afectar indirectamente el desarrollo físico y mental del feto, como lo muestran investigaciones recientes.

La Asistencia psicologica en el embarazo ese un servicio que toda clínica orientada al cuidado de la salud sexual de las mujeres, debe ofrecer de manera preventiva y obligatoria para garantizar que el proceso de embarazo y el parto no terminen afectando a ninguno de sus dos protagonistas. Se hace más indispensable aún, en los casos de embarazos no deseados como por ejemplo los que resultan después de una violación, y en embarazos de alto riesgo en donde la vida de la madre corre peligro. En estos casos el trabajo de la psicóloga debe orientarse a preparar mentalmente a la paciente sobre la necesidad de practicar una interrupción del embarazo, para que ésta intervención no deje secuelas en la mujer.

Muchas mujeres manifiestan temores y ansiedad respecto a la salud e integridad de su futuro hijo, lo que es absolutamente normal. Lo que no es normal es que la embarazada adopte comportamientos obsesivos o compulsivos, por ejemplo la solicitud excesiva de ecografías, cambios de comportamiento tales como demasiado reposo o mucho esfuerzo físico y el consumo de medicamentos auto formulados que pueden afectar la salud y del desarrollo del bebé.

Unidades Médicas de la Mujer, Consulado y Tlalpan,son clínicas acreditadas y dedicadas a la atención integral de las interrupciones del embarazo / Aborto legal en mujeres de cualquier edad.

Estas ante un embarazo NO DESEADO?  Necesitas una consulta ? llamanos 55 55174590

Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita