Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

PAE (Pildoras del Día Después)

PAE (Pildoras del Día Después)

Las PAE (Pildoras del día después) son un método anticonceptivo que afecta la ovulación y la fecundación mediante el uso de hormonas. Este método que también es conocido popularmente como “plan B” está generando una controversia en los países que han aprobado su distribución y venta, por las millonarias cantidades demandadas entre las mujeres de todo mundo.

Sobre las Pildoras

Aunque existe una controversia, en torno a su naturaleza, pues existen sectores de la comunidad científica que aseguran este método no es un anticonceptivo sino un abortivo, otra parte opina que es un método anticonceptivo por lo que su consumo se debe hacer algunas horas después de la relación sexual y por lo tanto todavía no hay una certeza de que exista un embarazo.

En países de Europa y Latinoamérica su uso es muy extendido. Países como Francia o España las ventas alcanzan cifras que superan los cientos de miles en algunos centros educativos es permitido que los servicios de enfermería suministren  las Pildoras del día después en caso de que las alumnas lo soliciten.

En Argentina por ejemplo está disponible desde hace más de tres años y es fácil de adquirir en farmacias sin prescripción médica, además de son fabricadas por diferentes laboratorios. En otros países de Latinoamérica, como es el caso de Colombia, México o Uruguay su venta libre y se puede conseguir en las farmacias.

Muchos consideran que este método de emergencia   previene el 25 por ciento de los embarazos no deseados en América latina lo que evita la realización de un poco más de cuatro millones de abortos al año, disminuyendo altísimos costos  que generaría a los sistemas de seguridad y salud de estos países, contribuyendo al sostenimiento socioeconómico de muchas naciones en vía de desarrollo.

Aunque es un eficiente método para controlar las tasas de natalidad, no representa ninguna protección para sus usuarias, en la prevención del contagio de enfermedades de trasmisión sexual (ETS). Por lo que muchos especialistas aconsejan el uso de otros métodos como el preservativo o condón de látex, que cumple en una doble función al prevenir un embarazo no deseado y servir como protección en el caso de contrario enfermedades de trasmisión sexual.

Algunas organizaciones aseguran que mientras las enfermedades de trasmisión sexual han aumentado más de treinta por ciento  en los últimos cuatro años,  el uso de las PAE (PILDORAS DEL DIA DESPUES) también aumentó en más de 110% lo que desplaza a métodos, preservativo que previene el contagio de éstas enfermedades.

En caso de elegir interrumpir el embarazo con medicamento, te lo enviamos a tu lugar de origen.

Unidades Médicas de la Mujer, Consulado y Tlalpanson clínicas acreditadas y dedicadas a la atención integral de las interrupciones del embarazo / Aborto legal en mujeres de cualquier edad.

Estas ante un embarazo NO DESEADO?  Necesitas una consulta ? llamanos 55 55174590

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress
Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita