Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

PAE ¿Tienes un Retraso?

Imagina que tienes un retraso y que al realizar la prueba de embarazo te de positivo. Entonces te pones a pensar que este no es el mejor momento para estar embarazada, no tienes tiempo para dedicar al cuidado del embarazo, los continuos viajes que te exige tu trabajo, la falta de una pareja estable y los problemas económicos, simplemente se interponen y no te permiten pensar en el embarazo. ¿Qué vas a ser ahora?, Seguramente tu situación es la de muchas mujeres y pensando en todas ellas los laboratorios médicos crearon las Pae.

Las PAE (PILDORAS DEL DIA DESPUES) son un método que permite la interrupción temprana del embarazo, ideal para aquellas mujeres que sin planearlo quedan en estado de embarazo y a quienes no les sirven esta situación. Si bien un hijo es un regalo maravilloso, se debe planear muy bien el momento más apropiado para traer  un hijo deseado a este mundo. Por lo general los hijos no deseados en algunas oportunidades no reciben el amor ni el cariño ni el tiempo de sus padres lo que los convierte en adultos problemáticos, violentos o frustrados.

Los Métodos Abortivos te permiten planificar y controlar la forma como desee llevar tu vida reproductiva. Las PAE (PILDORAS DEL DIA DESPUES) te permiten tener el control de situaciones de embarazos no deseados, gracias a los componentes basados en hormonas que dificultan un crecimiento del feto dentro del útero lo que provoca un aborto. Su administración es por vía oral y aunque las puedes conseguir fácilmente, conviene que primero visites a tu médico o ginecólogo para que el díctame si este procedimiento es el más acertado y no te va a causar problemas de salud.

La mayoría de los casos no existen complicaciones. Después de la ingestión de estas tabletas la mujer puede experimentar algunos síntomas leves, nauseas, mareos, dolores en el abdomen bajo, todo como producto de los efectos y las consecuencias de tratamiento. La paciente de guardar reposo del entre las siguientes horas después de comenzado el  procedimiento y así evitar malestares y complicaciones que pueden ser evitadas. Para contrarrestar esta sintomatología el médico te pueden formular analgésicos para el dolor y seguramente te recomendará mantener buena hidratación pues posiblemente podrías experimentar resequedad vaginal y en la boca, además de dolores de cabeza que por lo general no durarán más de un par de horas.

Se recomienda a todas las pacientes que determinen tomar este tratamiento, hagan un seguimiento minucioso de los días para verificar su buen resultado, ya que a medida que pasa el tiempo, las Píldoras para el día después pierden su efectividad.

En caso de elegir interrumpir el embarazo con medicamento, te lo enviamos a tu lugar de origen.

Unidades Médicas de la Mujer, Consulado y Tlalpan,son clínicas acreditadas y dedicadas a la atención integral de las interrupciones del embarazo / Aborto legal en mujeres de cualquier edad.

Estas ante un embarazo NO DESEADO?  Necesitas una consulta ? llamanos 55 55174590

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress
Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita