Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Parche anticonceptivo

Parche anticonceptivo

En toda clínica anticonceptiva en DF o en las clínicas de Interrupción Legal del embarazo en Distrito Federal puedes encontrar asesoría e información profesional sobre los distintos métodos anticonceptivos que hay disponibles. En este caso hablaremos sobre el parche anticonceptivo.

El parche anticonceptivo es un parche de plástico, color crema, delgado, que se adhiere a la piel. Se usa para prevenir embarazos. Se coloca un parche nuevo sobre la piel una vez por semana, durante tres semanas consecutivas, y luego no se coloca ningún parche durante una semana. Al igual que otros métodos anticonceptivos, el parche anticonceptivo libera hormonas. Las hormonas son productos químicos que se crean en nuestro cuerpo. Estos productos químicos controlan la manera en que funcionan las diferentes partes de nuestro cuerpo, en este caso controlan la ovulación.

Muchas mujeres optan por el parche anticonceptivo ya que es discreto y disminuye el margen de error presente en las píldoras causado por olvidar tomar alguna dosis. Puedes visitar alguna clínica anticonceptiva en DF para recibir información sobre si el parche anticonceptivo es ideal para ti, ya que por ser un sistema anticonceptivo a base de hormonas no es apto para todas las mujeres. En las clínicas  HYPERLINK “http://atencionmujer.com/precios/”de HYPERLINK “http://atencionmujer.com/precios/” Interrupción Legal del embarazo en Distrito Federalcomo lo son las Unidades Médicas de la Mujer se brinda información precisa y confiable sobre los sistemas anticonceptivos, además se te realizarán estudios para identificar el mejor método anticonceptivo de acuerdo a tu historial médico y a tus necesidades. Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar, por lo que te recomendamos acudir a una clínica anticonceptiva en DF para prevenir un embarazo no planeado utilizando algún método anticonceptivo, y recuerda que ahora el presupuesto ya no es pretexto, ya que tanto en los centros de salud como en las clínicas de Interrupción Legal del Embarazo en Distrito Federal puedes conseguir el condón masculino, el cual tiene una efectividad de hasta el 98%, es gratuito y te protege de enfermedades de transmisión sexual, cosa que el parche anticonceptivo no puede hacer. La ventaja del parche es que es más confiable que el condón y permite tener relaciones sin la necesidad de este tipo de barreras físicas, por lo cual es preferido por las parejas estables monógamas.

Recuerda que las clínicas de Interrupción Legal del embarazo en Distrito Federal también fungen como clínica anticonceptiva en DF, por lo que no debes sentirte juzgada al acudir a uno de estos centros de atención a la mujer. Recuerda que no importa el motivo de tu visita ni tus razones para acudir con nosotros a Unidades Médicas de la Mujer, serás atendida de igual manera y de una forma completamente profesional.

Si buscas una Clínica anticonceptiva en DFClínicas de Interrupción Legal del Embarazo en Distrito Federal puedes acudir a  Unidad Médica de la Mujer  en TLALPAN – Ubicada en la delegación Cuauhtémoc del DF (centro de la ciudad), o a Unidad Médica de la Mujer  en CONSULADO – Ubicada en la delegación Gustavo A. Madero del DF (Norte de la ciudad).

Necesitas una Consulta, llámanos al Tel -Lada sin costo 01 800 831 02 64  y (55) 55 17 45 90

Si te encuentras en el interior del país, tendrás asesoramiento telefónico a cualquier hora del día, y con línea gratuita 01 800 831 02 64