Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Personal médico de Oaxaca es capacitado para dar una mejor atención durante el aborto

Personal médico de Oaxaca es capacitado para dar una mejor atención durante el aborto

Personal médico de Oaxaca es capacitado para dar una mejor atención durante el aborto

A lo largo y ancho del país se han llevado capacitaciones que buscan educar al personal obstétrico sobre la práctica del aborto en base a las regulaciones con que cuenta cada estado. Recientemente, el personal médico de distintas clínicas para abortar oaxaqueñas ha recibido la capacitación que lo prepara para dar atención de calidad a las mujeres que están en los supuestos permitidos por la ley para abortar con pastillas o mediante tratamiento quirúrgico.

La capacitación, una práctica compleja

Los profesionales de las clínicas para abortar en Oaxaca han recibido capacitación por parte de Ipas, un organismo mundial que tiene como objetivo dar a las mujeres mayores posibilidades de decisión con conocimiento sobre sus derechos sexuales y reproductivos. De acuerdo con el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), durante el presente período de gobierno se ha dado capacitación sobre la opción de abortar con pastillas y demás métodos a más 240 profesionales de la salud.

Entre los profesionales capacitados se encuentran médicos, enfermeros, psicólogos y trabajadores sociales de diversas clínicas para abortar. La capacitación se ha llevado a cabo a través de talleres organizados en las diversas Jurisdicciones Sanitarias: Sierra, Costa, Mixteca, Valles Centrales, Istmo y Tuxtepec.

¿Por qué es importante capacitar al personal oaxaqueño?

La importancia de estos talleres radica en la necesidad de educar sobre la necesidad del acceso a una vida sexual y reproductiva informada y responsable de las mujeres. Esto depende en gran medida del conocimiento y acceso que se tenga a las alternativas como abortar con pastillas y facilita la identificación de situaciones de violencia intrafamiliar que pueden afectar la calidad de vida de las oaxaqueñas.

Los expertos de las clínicas para abortar también son conscientes de que estas capacitaciones y actualizaciones de conocimientos facilitarán el trato y la asesoría al momento de ofrecer los servicios marcados en la ley. Esto es importante para las mujeres que buscan asesoría profesional para abortar con pastillas y otras alternativas ya que actualmente la atención puede ser de mala calidad y existen muchos mitos e ideas equivocadas sobre el tema.

El papel de las leyes en la capacitación de los profesionales

Uno de los principales motivos que han facilitado la capacitación de los profesionales de la salud son las leyes y los avances que se han dado en este tema. Cada vez resulta más obvio que las leyes en salud y las normas sobre la atención de las mujeres facilita el papel de las clínicas para abortar al momento de informar a las mujeres sobre sus alternativas. Ya sea que se busque abortar con pastillas o a través de cualquier otro método, la capacitación ha mejorado la calidad de los servicios disponibles.

http://atencionmujer.com/clinica/unidad-medica-consulado/Necesitas una Consulta, llámanos al Tel -Lada sin costo 01 800 831 02 64  y (55) 55 17 45 90Si te encuentras en el interior del país, tendrás asesoramiento telefónico a cualquier hora del día, y con línea gratuita 01 800 831 02 64