Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Píldora Abortiva, cómo funciona, cómo conseguirla

Píldora Abortiva, cómo funciona, cómo conseguirla

Quienes se enfrentan a un embarazo no deseado pueden encontrar una solución en la píldora abortiva, medicamento que detiene la gestación del producto pero que solo puede ser usada cuando el embarazo se detecta en las primeras 7 semanas. Esta opción presenta diversas ventajas: es económica, no requiere de una intervención invasiva y no interrumpe las actividades diarias de quien la toma, según indican las clínicas de aborto.

¿Cómo funciona la píldora abortiva?

Las clínicas de aborto indican que la píldora abortiva funciona de la siguiente forma:

– Se deben tomar dos dosis de la píldora correspondiente. La primer dosis es proporcionada por el ginecólogo, no es necesario que la paciente permanezca en la clínica después de tomar la primer dosis, sino que puede irse a su casa y seguir con sus actividades diarias.

48 horas después de haber tomado la primer dosis, la paciente debe regresar a otra consulta con su médico. En esta consulta se toma la segunda dosis que tiene como finalidad obligar al útero a expulsar al embrión. Después de tomar esta segunda dosis, la paciente debe permanecer en las instalaciones de la clínica por algunas horas. Con esta pequeña estadía se pretende mantener un control médico que garantice el bienestar de la paciente y evitar cualquier contratiempo.

Dos semanas después de tomar la segunda dosis de la píldora abortiva, la paciente debe regresar a las clínicas de aborto a realizarse un chequeo médico completo que incluye un ultrasonido. Esto permite al médico asegurarse de que todo el producto ha sido correctamente eliminado y que no hay ninguna complicación a tratar.

Aunque este es el procedimiento usual, los médicos recomiendan a las pacientes acudir a la clínica si presentan algún problema o síntoma inusual.

¿Cómo conseguirla?

Existen varias opciones para conseguir la píldora abortiva, pero las clínicas de aborto hacen especial énfasis en acudir directamente con un médico o a una clínica autorizada para dicho fin. Esto permitirá disminuir los posibles problemas que puedan presentarse. Sin embargo, la píldora abortiva puede adquirirse en farmacias de todo el país aunque pueden presentarse problemas al tratar de adquirirla en lugares donde el aborto es ilegal.

En caso de los estados que han legalizado el aborto, se puede acudir a en clínicas y hospitales públicos o privados que además ofrecen más información. Esto permite obtener asesoría sobre métodos anticonceptivos y opciones alternas.

Finalmente, se pueden adquirir a través de internet pero se debe tener cuidado de adquirir medicamentos originales. Esta es una opción que no siempre se recomienda, pues aunque los precios pueden parecer mucho más bajos, se puede dar el caso de que se trate de medicamentos falsos que ocasionen severos daños a la salud.

http://atencionmujer.com/clinica/unidad-medica-consulado/

Necesitas una Consulta, llámanos al Tel -Lada sin costo 01 800 831 02 64  y (55) 55 17 45 90 . Si te encuentras en el interior del país, tendrás asesoramiento telefónico a cualquier hora del día, y con línea gratuita 01 800 831 02 64

Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita