Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

¿Qué es el DIU?

¿Qué es el DIU?

El dispositivo intrauterino o DIU es el método anticonceptivo reversible más frecuentemente usado en el mundo, millones de mujeres lo usan por su gran efectividad y su larga duración, pudiendo tener una vida útil de hasta 14 años. Comparado con los costos del aborto en México, utilizar este método de control natal que se ofrece en toda clínica anticonceptiva en DF resulta ser una forma mucho más económica y confiable de evitar un embarazo.

Para saber el costo del aborto en México puedes acudir a cualquier clínica anticonceptiva en DF donde se realice este procedimiento y preguntar todas tus dudas al respecto, también recibirás asesoramiento sobre los métodos anticonceptivos, tal como lo es el DIU, a continuación te brindamos algo de información al respecto.

Existen dos tipos de DIUs disponibles en México, uno a base de cobre y otro a base de hormonas.

  • No hormonal, a base de cobre.

Este dispositivo es una estructura en forma de T fabricada de plástico, con una recubierta de cobre. El cuerpo humano, al sentir la presencia de un objeto extraño en el útero evita que se lleve a cabo la implantación de los óvulos en el endometrio, y la recubierta de cobre brinda un efecto espermicida.

  • Hormonal.

Son fabricados de plástico biocompatible y funcionan a base de la liberación de hormona prostaglandina en el cuerpo, hormona que se libera en la fase infértil del ciclo reproductivo de la mujer, de esta forma se evita la implantación de los óvulos fecundados.

Realmente, si se compara el costo del DIU con el costo del aborto en México, la diferencia es muy grande, y más aun si se toma en cuenta los riesgos que puede sufrir la paciente al realizarse un aborto, que bien, aunque se trate de un procedimiento llevado a cabo de forma legal en alguna Clínica anticonceptiva en DF, como todo proceso quirúrgico conlleva un riesgo a la salud. Recuerda que el costo del aborto en Méxicono solo es una cuestión monetaria, a veces este costo, puede ser de vidas humanas, ya que desafortunadamente no en todo el país este procedimiento es legal y no se realiza acorde a las normas de sanidad establecidas en una clínica anticonceptiva en DF, donde el aborto sí es legal y se puede realizar hasta las 12 semanas de gestación.

Con lo que respecta a la planificación familiar, siempre es mejor prevenir que lamentar, por lo que para evitar enfrentar el costo del aborto en México, el cual se incrementa si la paciente es foránea, debido a los traslados y en ocasiones al hospedaje, es mejor optar por métodos anticonceptivos, los cuales se pueden conseguir fácilmente en una clínica anticonceptiva en DF.

Si buscas una Clínica anticonceptiva en DF o una Clínica para abortar legal en Distrito Federal puedes acudir a  Unidad Médica de la Mujer  en TLALPAN – Ubicada en la delegación Cuauhtémoc del DF (centro de la ciudad), o a Unidad Médica de la Mujer  en CONSULADO – Ubicada en la delegación Gustavo A. Madero del DF (Norte de la ciudad).

Necesitas una Consulta, llámanos al Tel -Lada sin costo 01 800 831 02 64  y (55) 55 17 45 90

Si te encuentras en el interior del país, tendrás asesoramiento telefónico a cualquier hora del día, y con línea gratuita 01 800 831 02 64