Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Razones para legalizar el aborto en México

Razones para legalizar el aborto en México

Razones para legalizar el aborto en México

El aborto en México es uno de los temas más complicados para hablar. Existen muchas corrientes a favor y en contra que merecen ser escuchadas y tomadas en cuenta. Entre las razones para legalizar el aborto en México están:

 Las estadísticas del aborto en México siguen en aumento

Una de las crudas realidades que debemos aceptar es que las estadísticas del aborto en México no se han visto disminuidas. Esto a pesar de que se trata de una práctica ilegal en casi todo el país y de que es un tema tabú dentro de la sociedad mexicana. Aunque las mujeres se pueden sentir preocupadas por la imagen que tendrán dentro de su entorno social, cada vez existen más posibilidades para abortar de forma segura. Queda claro que el aborto se puede evitar y disminuir, pero para lograrlo es importante verlo desde otro ángulo.

 Cada vez hay más embarazos no planeados

Aunque existen métodos anticonceptivos muy efectivos y en gran número, los embarazos no deseados aumentan cada vez más. Las estadísticas del aborto en México demuestran que las mujeres que no se sienten preparadas para tener un hijo están dispuestas a abortar pese a las consecuencias que se podrían presentar. Muchas de estas mujeres quieren esperar a tener mejor calidad de vida antes de tener un hijo, por lo que el aborto es una opción más razonable para ellas.

Los métodos anticonceptivos en México son insuficientes

Aunque existen una gran variedad de métodos anticonceptivos, acceder a ellos no resulta tan sencillo. Por desgracia, para muchas mujeres es más fácil acceder al aborto en México que a métodos anticonceptivos. Esto provoca que el número de abortos aumente cada año. En el mejor de los casos, las mujeres acudirán a una clínica legal, pero la mayoría opta por un aborto clandestino al no tener otra opción.

Miles de mujeres mueren por abortos ilegales

Una de las principales razones para legalizar el aborto la encontramos en las estadísticas del aborto en México, estas nos indican que las posibilidades de que una mujer que se sometió a un aborto ilegal sufra alguna complicación médica. Esto las puede llevar a sufrir desde molestias muy ligeras hasta la muerte. Para prevenir que miles de mujeres mueran a causa de un aborto mal practicado, es importante que exista la seguridad legal que ellas necesitan. En Unidades Medicas de la Mujer TLALPAN y CONSULADO somos clinicas acreditadas por el gobierno para practicar Interrupcion Legal del Embarazo hasta las 12 semanas de gestacion como permite la LEY en el DISTRITO FEDERAL desde  el 2009

La necesidad de leyes actualizadas a las necesidades del mundo real

Todas esas son causas que deberían ser consideradas para legalizar el aborto en México. Es importante recordar que la penalización no hace otra cosa que aumentar las posibilidades de la ilegalidad. En cambio, si este procedimiento estuviese legalizado se le podría atacar de una forma más directa y eficiente, lo que ayudaría a disminuir las estadísticas del aborto en México.

Necesitas una Consulta, llámanos al Tel Lada sin costo 01 800 831 02 64 y (55) 55 17 45 90 . Si te encuentras en el interior del país, tendrás asesoramiento telefónico a

cualquier hora del día, y con línea gratuita 01 800 831 02 64