Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

RELACIONAN EL INCREMENTO DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL CON EL USO DE GRINDR Y TINDER

RELACIONAN EL INCREMENTO DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL CON EL USO DE GRINDR Y TINDER

Aumenta la preocupación en Reino Unido por el ascenso en el contagio de enfermedades de transmisión sexual debido al uso de aplicaciones de carácter social para el móvil u ordenador como Grindr y Tinder.

Según algunos/as profesionales del sector médico, se ha dado un 15% más de casos en 2013 con respecto a 2012 en gonorrea y toman como otro ejemplo, la sífilis la cual ha aumentado en un 9% de un año para otro.

De entre todos esos casos, aseguran haber encontrado un alto porcentaje de usuarios/as de dichas aplicaciones.

Dentro de las redes sociales se pueden encontrar numerosas aplicaciones para buscar pareja o tener encuentros con fines sexuales puntuales según el interés personal.

Las dos aplicaciones más utilizadas por este tipo de pacientes contagiados por enfermedades de transmisión sexual, son Grindr y Tinder.

Por un lado está Grindr, una red social que según su propia página web está destinada a usuarias/os del mismo sexo o bisexuales, con más de 7 millones de chavos en 192 países, encuentra compañeras/os cerca de ti para chatear y reunirse en cualquier parte del mundo. Para poder descargarla debes ser mayor de 17 años.

Y del otro lado está Tinder, una aplicación para Android que puedes descargar desde Google play. Tinder descubre qué persona cercana ha indicado que le gustas y las conecta si ambas están interesadas. Les permite chatear dentro de la aplicación o presentar personas nuevas a tus amistades a través del Matchmaker.

Ambas aplicaciones son un guiño posmoderno a la forma más primitiva del sistema de citas abiertas.

Sin embargo, la comunidad médica se opone a este tipo de herramientas sociales ya que sospechan que son las aplicaciones en sí las culpables del aumento en la transmisión de enfermedades venéreas porque supuestamente incitan a mantener relaciones sexuales inestables sin métodos anticonceptivos.

Peter Greenhouse, desde la British Association for Sexual Health and HIV, ha dicho que “no hay que ser un genio para darse cuenta que estas aplicaciones están causando un gran daño. Puedes encontrar a la persona más cercana disponible, y eso es algo que no pasaba antes”. Y van a más: “Gracias a Grindr, tú puedes adquirir clamidia en cinco minutos”.

Necesitas una Consulta, llámanos al Tel -Lada sin costo 01 800 831 02 64  y (55) 55 17 45 90

Si te encuentras en el interior del país, tendrás asesoramiento telefónico a cualquier hora del día, y con línea gratuita 01 800 831 02 64

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress
Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita