Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Sobre el Virus de Papiloma Humano

Sobre el Virus de Papiloma Humano

Caracteristicas de las Vph

Para cualquier persona es vergonzoso tener que admitir que está contagiada de alguna de las muchas enfermedades de trasmisión sexual. Y no es solamente por el hecho de que socialmente estos temas sean vistos como un tabú. En nuestras sociedades cualquier dificultad, desorden o preferencia sexual fuera de lo establecido, genera comentarios de todo tipo y se suele estigmatizar a la persona que las posea. Este tipo de situaciones son más difíciles de afrontar cuando por el resultado de los efectos producidos por una enfermedad de transmisión sexual el cuerpo evidencia marcas indelebles difíciles de ocultar, como es el caso de las VPH Verrugas Genitales.

Una de las enfermedades de trasmisión sexual que más despierta el interés de la comunidad médica científica, es la del papiloma humano, pues de acuerdo con los estudios más recientes este virus está conformado por una variedad de mutaciones y que por cuenta de cada una de éstas, la persona que las mantiene alojadas en su cuerpo, manifestara diferentes reacciones y cuadros clínicos bastante complejos.

En el caso de las VPH Verrugas Genitales la persona inicialmente es contaminada con una variedad específica del virus del papiloma humano y como respuesta del cuerpo para contrarrestar dicha infección, se suceden reacciones en la piel cerca de las zonas afectadas por la presencia del virus.

Por lo General estas manifestaciones son masas o deformidades suaves y semi acuosas que no producen dolor al paciente; su tamaño es tan diminuto que puede pasar inadvertido al ojo humano. Se sabe bien de algunas pacientes que tienen la presencia de estas verrugas hacia el interior de la vagina por lo cual no se enteran que están infectadas. En casos extremos estas malformaciones puede tomar dimensiones desproporcionadas que afectan la piel de zonas como el ano, el área exterior del aparato genital femenino, o la cabeza del miembro en los varones.

Aunque por sí mismas no causan dolor o irritaciones si generan incomodidad y dificultades para las personas que las padecen. Las VPH Verrugas Genitales dificultan la vida diaria del paciente creando malestar en actos diarios como el orinar, descansar, caminar, causando mucha ansiedad y provocando un bajo autoestima. Existen muchos tratamientos para erradicar estas molestas malformaciones que pueden ir desde la extirpación quirúrgica por medio de láser, o hasta el congelamiento mediante hidrógeno líquido para que posteriormente se destruyan hasta la raíz. Se debe tener mucho cuidado ante la aparición de estas masas pues para algunos pacientes que no reciban tratamiento oportuno se podrían convertir en malformaciones cancerosas.

Unidades Médicas de la Mujer, Consulado y Tlalpan,son clínicas acreditadas y dedicadas a la atención integral de las interrupciones del embarazo / Aborto legal en mujeres de cualquier edad.

Estas ante un embarazo NO DESEADO?  Necesitas una consulta ? llamanos 55 55174590

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress
Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita