Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Un día en Unidades Médicas de la Mujer

Un día en Unidades Médicas de la Mujer

Desde el 2007 la  interrupción del embarazo en DF es legal. Son muchas las mujeres que se enfrentan a un embarazo no deseado y desde ese año tienen la posibilidad de interrumpir su embarazo con la seguridad de que sus vidas no correrán peligro alguno.

En las clínicas ginecológicas Unidades Medicas de la Mujer Tlalpan y Consulado en DF especialistas en la Interrupción legal del embarazo,  se tiene presente claramente que el tema del aborto legal enmarca a muchas más mujeres que las del DF. Es por ese motivo que desde hace mucho tiempo se brinda un servicio de transportación gratuita (ida y vuelta) al aeropuerto internacional de la ciudad de México o a la terminal de camiones. El objetivo es que el aborto legal pueda ser aplicado a aquellas mujeres que lo desean.

Sin duda,  que el hecho de realizar la interrupción del embarazo,  con todo lo que ello implica, es un tema preocupante para muchas mujeres. En ese sentido,  Unidades Medicas de la Mujer Tlalpan y Consulado en el DF,  Clínicas para la Interrupción legal del embarazo les da a todas sus pacientes una cálida y personalizada atención con el objetivo de que el proceso del aborto legal sea,  desde el inicio, un proceso en el que la mujer se sienta siempre arropada  y apoyada.

En Unidades Medicas de la Mujer Tlalpan y Consulado en el DF, nadie cuestiona la decisión tomada ni los hechos que llevaron a las pacientes a tomar la decisión de realizarse un aborto legal. Además la confidencialidad está completamente garantizada.

Padres que se desentendieron de la situación, parejas jóvenes que aún no se sienten preparados para ser padres, mujeres que no esperan tener otro hijo, estudiantes … Son muchas las historias que se encuentran a diario en la Clínica de Interrupción legal del embarazo. Muchas de esas historias se comparten en los pasillos de la clínica mientras las pacientes esperan ser intervenidas. El ambiente es ameno a pesar de los temores normales que se deben enfrentar ante la espera de la práctica de un aborto legal. El gran causante de ese ambiente es la atención que dispensa  el personal de la clínicas Unidades Medicas de la Mujer Tlalpan y Consulado en el DF.

Sin conocimiento del uso adecuado de los diversos métodos anticonceptivos, es claro que seguirán existiendo casos de embarazos no deseados. El personal de la Clínica de Interrupción legal del embarazo en DF es consciente de eso y por ello las mujeres que se practican un aborto legal reciben información para que no se tengan que volver a enfrentar a la misma situación en el futuro.

Karen comenta, que en un principio no fue fácil trabajar en una Clinica de Interrupción del embarazo. Los prejuicios hicieron que muchas personas juzgaran a los diversos integrantes del equipo médico y administrativo. Sin embargo el tiempo les dio la razón: es una realidad a la que hay que afrontar. No solo eso, hay que brindar soluciones seguras y eficaces. El sol no se puede tapar con una mano y lo que es más, nunca se sabe cuándo alguien cercano y querido puede encontrarse en la misma situación.

El aborto legal ha posibilitado que muchísimas mujeres decidan y realicen la interrupción legal del embarazo en DF, en un ámbito que ha sido creado con ese propósito. Se trata de contar con profesionales que están capacitados para atender a las mujeres durante todo el proceso: respondiendo consultas y quitando dudas, brindando apoyo, poniendo todo su conocimiento para que la interrupción del embarazo en DF,  no ponga en peligro la vida de la mujer. Se trata también de contar con una ambiente propicio para llevar a cabo una práctica médica, en un ambiente pulcro y saludable para que no se produzcan situaciones que pongan en riesgo la salud de la mujer.

En las Clínicas de Interrupción legal del embarazo en DF, Unidades Medicas de la Mujer Tlalpan y Consulado en DF, ofrecen  salud sexual y reproductiva , consulta psicológica y médicos acreditados, dentro de sus instalaciones de alto nivel. Es por ello que cada vez más mujeres la eligen para realizar una interrupción legal del embarazo (aborto legal).

Si tienes interés sobre este tema, o deseas resolver tus dudas sobre la interrupción legal del embarazo (aborto legal),  te invitamos a que nos visites en las Unidades Médicas de la Mujer Consulado y Tlalpan en la ciudad de México, o que llames a nuestras líneas telefónicas en donde con mucho gusto te atenderemos.

Necesitas una Consulta, llámanos al Tel -Lada sin costo 01 800 831 02 64  y (55) 55 17 45 90

Si te encuentras en el interior del país, tendrás asesoramiento telefónico a cualquier hora del día, y con línea gratuita 01 800 831 02 64

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress
Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita