Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

VIQUIZ: LA NUEVA APP PARA SMARTPHONES QUE FOMENTA HÁBITOS SALUDABLES

VIQUIZ: LA NUEVA APP PARA SMARTPHONES QUE FOMENTA HÁBITOS SALUDABLES

“Crean una herramienta lúdica orientada a educar desde una perspectiva sanitaria a jóvenes a través de una aplicación para smartphones con sistema Android que se puede descargar gratuitamente desde Google Play´´.

Desde el equipo de Wake App Health anuncian el lanzamiento de una nueva aplicación móvil: ViQuiz. Se trata de una app especialmente pensada para fomentar hábitos saludables entre los/las más jóvenes a través de la gamificación. La aplicación ha sido financiada por FECYT, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad, cuyo principal objetivo es actuar como medio de impulso y divulgación de la ciencia y la innovación en España.

Se trata de una técnica que consiste en aplicar mecánicas de juego en ámbitos y contextos en los que no lo encontraríamos habitualmente, por ejemplo en el sector sanitario. De esta forma, ViQuiz se construye como un juego tipo “trivial” con preguntas y respuestas organizadas en distintas dinámicas y sobre diferentes temas relacionados con la salud. En función de los aciertos, la persona usuaria puede ir ganando diferentes trofeos y recompensas.

La app contiene una amplia batería de preguntas organizadas en distintas categorías de la salud y la vida social: amor, sexo, relaciones familiares, alimentación, tiempo libre y actitud emprendedora. Algunas de las cuestiones son: “¿Qué métodos anticonceptivos existen?´´, “¿Qué es el bullying?´´, o “¿Conoces las vacunas que necesitas para viajar al extranjero?´´.

Al final de cada partida la app genera una píldora informativa a modo de “sabías que…´´ para completar el aprendizaje con curiosidades y anécdotas vinculadas a estudios científicos o investigaciones desarrolladas en el campo de conocimiento de esa categoría.

La app también permite a los y las jugadores/as enfrentarse a los retos en solitario o por equipos, que pueden ser creados por las/los mismas/os jóvenes o por instituciones escolares para participar en ligas o gymkanas. Es decir, es un juego social, en cada partida compiten tres jugador@s en línea, que han de contestar a las mismas preguntas con un tiempo máximo de respuesta.

Se trata de una primera iniciativa de intervención en salud dirigida a las/los más jóvenes a través de un lenguaje afín a ellas/os, el lenguaje de lo móvil, lo inmediato y lo social.  De esta forma, ViQuiz tiene la finalidad de estimular el aprendizaje de buenos hábitos y la actitud proactiva en el desarrollo personal y educativo.

Además, ViQuiz pretende seguir evolucionando con la ampliación de contenidos e incorporación de nuevos trofeos y premios, así como con la búsqueda de alianzas y colaboraciones de empresas y organismos vinculados a la promoción de la salud de los/las jóvenes.

 

Necesitas una Consulta, llámanos al Tel -Lada sin costo 01 800 831 02 64  y (55) 55 17 45 90

Si te encuentras en el interior del país, tendrás asesoramiento telefónico a cualquier hora del día, y con línea gratuita 01 800 831 02 64

 

 

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress
Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita