Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Todo sobre las VPH Verrugas Genitales

Todo sobre las VPH Verrugas Genitales

El virus del papiloma humano es una de las enfermedades de trasmisión sexual que con más frecuencia son contagiadas entre en adultos y en general, personas con vida sexual activa. Son más treinta y cinco tipos de virus del papiloma humano que afectan la zona genitales entre hombres y mujeres. Una gran mayoría de los personas portadoras de esta enfermedad no saben que la tienen VPH Verrugas Genitales.

Todo sobre las Verrugas Genitales

Cualquier variedad del virus del papiloma humano puede afectar la boca o la garganta. Por lo que la práctica del sexo oral promueve este tipo de infecciones. Además pueden ser enfermedades asintomáticas, como en el caso de verrugas genitales que provocan secuelas y efectos considerablemente visibles en el cuerpo humano.

El sistema inmunológico combate y desaparece la presencia del virus por lo menos en 85 por ciento un de los casos. Si este proceso no se realiza de forma natural en un lapso menor a dos años, las infecciones provocadas por el virus del papiloma humano pueden causar la aparición de las VPH Verrugas Genitales.

Los virus encargados de provocar estas graves lesiones son diferentes a los que causan cáncer. No existe un método que permite establecer con claridad cuales personas infectadas con un virus del papiloma humano para desarrollar células cancerosas o algún tipo de problemas en su salud.

Las verrugas generalmente se desarrollan en las áreas genitales como unos pequeños granos, pero a veces pueden conformar grupos los que afectan áreas más grandes. Algunas veces los médicos pueden diagnosticar la presencia de estas formaciones con una simple observación visual, pero en la mayoría los casos sobre todo en las mujeres, estas verrugas pueden aparecer en el interior del área genital, por lo cual el ginecólogo debe valerse de algunos instrumentos para inspeccionar y diagnosticar la presencia de la infección.

Su aparición puede hacerse las siguientes semanas o incluso en meses después del contacto sexual y en algunos casos si no se tratan pueden aumentar en número y en tamaño.

Recientemente se desarrolló una vacuna que protege para casi todos los tipos de virus del papiloma humano que provocan la aparición de las VPH Verrugas Genitales. La dosificación de esta vacuna normalmente se administra en tres inyecciones que tienen un mayor eficacia sí se administran en menores que promedian los trece años de edad. Para personas mayores con una vida sexual activa se recomienda el uso del condón de látex para reducir las posibilidades y el riesgo de contraer una infección por el virus del papiloma humano.

Unidades Médicas de la Mujer, Consulado y Tlalpan,son clínicas acreditadas y dedicadas a la atención integral de las interrupciones del embarazo / Aborto legal en mujeres de cualquier edad.

Estas ante un embarazo NO DESEADO?  Necesitas una consulta ? llamanos 55 55174590

Unidades médicas de la mujer
WhatsApp Asesoría gratuita