El aborto en México  

 

En México cada estado tiene sus causales que permiten de forma legal el aborto, solo en dos se permiten bajo cualquier situación tanto en clínicas de gobierno como privadas, se debe de consultar los términos legales de cada estado o municipio en el que se encuentren para llevar de manera segura esta práctica por expertos. A continuación, te menciono 3 datos relevantes sobre la interrupción legal del embarazo (ILE):

1. En México la interrupción legal del embarazo (ILE) sin importar la causa, solo se puede realizar en la Ciudad de México y en el estado de Oaxaca, desde 2007 y 2019 respectivamente.

2. La única causante para realizar el aborto o la interrupción legal del embarazo (ILE) en todos los estados del país es la Violación.

3. El aborto por libre decisión de la mujer, únicamente se puede realizar dentro de las primeras 12 semanas de embarazo y solo es permitido en la CdMx y Oaxaca.

En la ciudad de México están las opciones públicas y privadas, estas últimas brindan un mejor servicio sin tanto papeleo y con citas previas. En la clínica Atención Mujer cuenta con 2 sucursales en las que se ofrece los dos métodos de aborto más seguros recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) los cuales son: el aborto por medicamento y el aborto quirúrgico.
Para mayor información sobre Atención Mujer visita la página y conoce más sobre los métodos de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Orientación Telefónica Gratuita las 24hrs

55 5517 4590

55 3044 5113 Whats

Precios Accesibles
Aceptamos Tarjetas de Crédito
*Promoción a Meses sin Intereses

UM Mujer Consulado

UM Mujer Tlalpan

Call Now Button
WhatsApp chat