¿El Aborto es Legal en México?

 

En México cada estado tiene sus causales que permiten de forma legal el aborto, aunque sólo en dos Estados de México: Ciudad de México y Oaxaca lo permiten bajo cualquier situación y sin importar el motivo. En estos 2 estados de la República se puede solicitar un aborto tanto en clínicas públicas de la Secretaría de Salud como en las privadas, si quieres consultar los términos legales de cada estado, sigue los siguientes enlaces:

A continuación, te mencionamos información relevante sobre la interrupción legal del embarazo (ILE) en México:

1. En México la interrupción legal del embarazo (ILE) sin importar la causa, solo se puede realizar en la Ciudad de México y en el estado de Oaxaca, desde 2007 y 2019 respectivamente.

2. La única causante para realizar el aborto o la interrupción legal del embarazo (ILE) en todos los estados del país es por Violación.

3. El aborto por libre decisión de la mujer, únicamente se puede realizar dentro de las primeras 12 semanas de embarazo en la CDMX y Oaxaca.

4. Existen 2 métodos seguros de Aborto en México: El aborto por medicamento y el aborto quirúrgico.

Clínica de Interrupción Legal del Embarazo en CDMX

 

En la Ciudad de México la interrupción legal del embarazo sin importar la causa está permitida desde 2007 en clínicas públicas como privadas.
Si estás buscando clínicas de aborto privadas en la Ciudad de México, tu mejor opción es la clínica Atención Mujer donde brindamos el mejor servicio por cualquiera de las causas de aborto de forma segura y sin tanto trámite. Somos una clínica privada autorizada para realizar abortos en CDMX desde el año 2008, contamos con 2 sucursales al Sur y al Norte de la Ciudad en las que ofrecemos los dos métodos de aborto más seguros y recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Visita la sección de Interrupción de Embarazo para más información de los métodos de aborto  nuestros precios económicos.

 

Orientación Telefónica Gratuita las 24hrs, llámanos!

55 5517 4590

55 5406 7508 Whats

Precios Accesibles
Aceptamos Tarjetas de Crédito
*Promoción a Meses sin Intereses

UM Mujer Consulado

UM Mujer Tlalpan

Call Now Button
WhatsApp chat