Informacion sobre el Aborto Legal en CdMx

¿Qué es el Aborto?

El aborto es la terminación prematura voluntaria o inducida de un embarazo.

¿Cuándo se hizo legal el aborto en CdMx?

A partir del año 2007 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó una reforma al código penal para que las mujeres tengan el derecho a interrumpir su embarazo legalmente de no mas de 12 semanas de gestación si así lo deciden.

Clínicas de Aborto en CdMx, Mexico

Desde el 2007 se puede abortar legalmente en las clínicas Públicas de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México donde puedes solicitar el servicio de Interrupción Legal del Embarazo de forma Gratuita, también puedes solicitar el servicio de Interrupción Legal del Embarazo en una clínica privada autorizada en la CdMx, como las Clínicas de Atencion Mujer, que son clínicas seguras, que cuentan con Gineco Obstetras certificados y que desde el 2008 brindan el servicio de aborto de manera eficaz a precios económicos, ofreciendo los 2 métodos de aborto mas seguros y recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

¿Cuánto cuesta un aborto en México en 2020?

Para los residentes de la Ciudad de México el servicio de Interrupción Legal del Embarazo no tiene ningun costo en las clínicas de la Secretaria de Salud. Para las que no viven en otro Estado de la República se les cobrá una cuota de recuperación que se estima con base a un estudio socioeconómico.

En las clínicas privadas autorizadas su costo depende del método de aborto y las semanas de gestación de la paciente, pero los costos aproximados van de los 2 mil pesos hasta los 7 mil pesos. En clinicas Atención Mujer ofrecemos los 2 metodos mas seguros de aborto: por pastillas y AMEU o por aspiración a precios desde $2,500 pesos. Consulta nuestra seccion de ILE.

Orientación Telefónica Gratuita las 24hrs

5517 4590

55 5406 7508

Precios Accesibles
Aceptamos Tarjetas de Crédito
*Promoción a Meses sin Intereses

UM Mujer Consulado

UM Mujer Tlalpan

Call Now Button
WhatsApp chat