Dra Alejandra Garcia
Últimas entradas de Dra Alejandra Garcia (ver todo)

Información sobre el Aborto Legal en CDMX

¿Qué es el Aborto?

El aborto es la terminación prematura voluntaria o inducida de un embarazo.

¿Cuándo se hizo legal el aborto en CdMx?

A partir del año 2007 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó una reforma al código penal para que las mujeres tengan el derecho a interrumpir su embarazo legalmente de no mas de 12 semanas de gestación si así lo deciden.

¿Dónde Abortar en CDMX?

Desde el 2007 se puede abortar legalmente en las 13 clínicas Públicas de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México donde puedes solicitar el servicio de Interrupción del Embarazo de forma Gratuita, también puedes solicitar el servicio de Interrupción en una clínica privada autorizada en la CdMx, como Clínicas Atencion Mujer, que son clínicas seguras, que cuentan con Gineco Obstetras certificados y que desde el 2008 brindan el servicio de aborto de manera eficaz a precios económicos, ofreciendo los 2 métodos de aborto más seguros que existen hoy en día y recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

¿Cuánto cuesta un aborto en México en 2020?

En las Clínicas Públicas para los residentes de la Ciudad de México el servicio de Interrupción Legal del Embarazo no tiene ningún costo en cualquiera de las 13 clínicas de la Secretaria de Salud. Para las que viven en otro Estado de la República se les cobrá una cuota de recuperación que se estima con base a un estudio socioeconómico, puedes consultar mas detalles en su página: http://ile.salud.cdmx.gob.mx/

En las clínicas privadas autorizadas su costo depende del método de aborto y las semanas de gestación de la paciente, pero los costos aproximados van de los 2 mil pesos hasta los 7 mil pesos. En clínicas de aborto Atención Mujer ofrecemos el método por medicamentos o pastillas y el método quirúrgico AMEU o por aspiración a precios desde $2,500 pesos. Consulta nuestra seccion de ILE.

Clínica de Aborto en CDMX Atención Mujer

Somos una clínica privada autorizada para realizar el aborto legal, ofrecemos nuestro servicio médico de Interrupción desde hace 14 años a cargo de nuestra Dr. Ginecóloga y Obstetra Alejandra García Ortiz, contamos con 2 sucursales en las que ofrecemos los dos métodos de aborto seguro y recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS): El aborto por medicamento con pastillas  y el aborto quirúrgico por aspiración.

Nuestras instalaciones están equipadas con el mejor equipo y personal médico para que tu atención sea de la mejor calidad. Contáctanos por llamada o WhatsApp para orientarte y atender tus dudas. ¡Somos tu mejor opción! 

 

Orientación Telefónica las 24hrs ¡llámanos!

55 5517 4590

55 5406 7508 Whats

Precios Accesibles
Aceptamos Tarjetas de Crédito
*Promoción a Meses sin Intereses

Clínicas Atención UM Mujer en CDMX

  • UM Mujer Consulado

Av. Rio Consulado 1448
Vallejo, GAM, Ciudad de México, 07870

Lunes a Sábado: 9:00am - 4:30pm
Dom: 8am - 12:30pm

  • UM Mujer Tlalpan (Viaducto)

San Antonio Abad 296B
Asturias, Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06860

Lunes a Sábado: 9am - 4:30pm

 

Coordinadora Médica
Dra. Alejandra García
Especialidad en Ginecología y Obstetricia
Cédula de Especialidad 4512981

Call Now Button