Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Costo de un Aborto Legal e Ilegal

Costo de un Aborto Legal e Ilegal

El costo de un aborto puede variar dependiendo de si se hace por medios legales, o ilegales. Aunque no lo creas, al ser vías clandestinas, las personas no autorizadas para realizar estos procesos pueden aprovecharse de ti y robarte tu dinero.

Así como has tomado la decisión de abortar, debes ser muy consciente de a quien le permites tener contacto con tu cuerpo. Invierte tu dinero en métodos efectivos y sanos ¡No te dejes engañar por estafadores y aprovechados!

¿Qué es un aborto?

El aborto, sea legal o no, consiste en la interrupción del embarazo. Cabe destacar que el aborto éticamente correcto es hasta los 12 meses de gestación, donde nadie debería salir dañado. Siempre y cuando se realice bajo los controles requeridos.

costo de un aborto

 

No obstante, durante toda la historia se ha llevado a cabo la práctica del aborto. Aunque no en las mejores condiciones ni en los tiempos propicios de la gestación. Es importante señalar, que si no se hace de la forma adecuada, con los medios controlados, esterilizados y personas capacitadas, hay riesgo incluso de muerte.

Desde el 2007, en CDMX se pueden realizar abortos sin ninguna penalidad. No importa si eres del interior del país, o si vives aquí. Acércate a Unidades Médicas de la Mujer o llama. Pide ayuda por cualquiera de las vías para que recibas el asesoramiento adecuado.

Aborto Legal

En cuanto al caso de los abortos legales, estos están debidamente controlados en espacios y con personal autorizado por el estado para tal fin. Se realizan en espacios conocidos por el público y tú misma podrás sentir que estás en un ambiente amigable.

Las probabilidades de que algo atente contra tu bienestar, salud y economía son nulas. Si has tomado la decisión de interrumpir tu embarazo, ya sea que te encuentres o no en CDMX, puedes acudir a una Clínica ILE y ser atendida en la brevedad posible.

Costos del aborto legal

El costo de un aborto legal varía de precio dependiendo del método y la semana de gestación ¡Presta atención! Con pastillas abortivas puedes conseguir precios entre $700 a $3000. Para el caso de aborto quirúrgico podrías pagar desde $990 a $9500. Todo está condicionado al tipo de clínica y a los servicios que se incluyen en los procesos.

Para el caso de Unidades Médicas de la Mujer, cuentas hasta con diferentes paquetes que incluyen varios servicios. No obstante, los procesos de aspiración uterina fluctúan sus precios entre 3500$ a 4,800$ y con medicamentos valdrían 3000$.

Incluso si vives en el interior del país, no dudes en comunicarte a la Clínica y asesorarte. Puedes viajar hasta CDMX, solo para practicarte el aborto. Aquí recibirás toda la atención y ayuda necesaria. No temas en preguntar.

Aborto ilegal

El aborto ilegal consiste en la interrupción de un embarazo por parte de personas sin las habilidades pertinentes y en lugares no certificados, sin las medidas de seguridad correspondientes.

Sin las condiciones higiénicas para tal procedimiento, esto podría ser nocivo para la salud de la persona que se practica el aborto. Nada más y nada menos que 70.000 mujeres en México mueren al año por abortos inseguros, según la información del portal Clínicas de Aborto en México DF.

costo de un aborto

Cabe destacar, que al practicar el aborto en espacios no controlados, no hay garantía si quiera que el aborto se produzca. Además, podrías llegar a sufrir estafas, violaciones o cualquier tipo de engaño ¡Cuídate e infórmate primero!

H3 Costos del aborto ilegal

El costo de un aborto podría salir desde 3000$ a 10000$ ¡Incluso más caros que los de métodos seguros! Esto es una prueba de que hay muchas personas que intentan aprovecharse de la desinformación colectiva.

Así que trata de tomar en cuenta que lo más costoso de hacerse un aborto ilegal, ni siquiera es el precio. Es el riesgo que tomas al exponer tu cuerpo, integridad, tu salud mental y hasta tu propia vida en manos de personas incompetentes.

Como tal, el proceso del aborto es algo sumamente sencillo que se puede llevar a cabo incluso con pastillas. No obstante, sin las medidas sanitarias adecuadas, el espacio pertinente y la persona certificada, abortar se podría convertir en un atentado contra tu vida.

Conclusión

Infórmate sobre todas las opciones de clínicas ILE seguras y certificadas por el Estado. Entra en internet, si no quieres preguntar a conocidos, y averigua por tu propia cuenta sobre la legalidad y seguridad que te pueden brindar los lugares a donde piensas acudir.

En Clínica de Unidades Médicas para la Mujer encontrarás disponibilidad al 100% y muchísima calidad humana. Recuerda que nadie debe hacerte sentir mal sobre las decisiones que haces sobre tu cuerpo.

Puedes agendar citas desde la página web, u obtener asesoramiento gratuito a través del Whatsapp (55) 54 06 75 08. Si te sientes más cómoda puedes llamar a través del (55) 53 56 22 11 ¡Tienes todas las alternativas! Decide con calma. Lo más importante es que te sientas completamente segura de lo que haces.

Call Now Button
Loading...
Facebook Messenger for Wordpress
WhatsApp Asesoría gratuita
Atención Mujer