Nuestro Blog

Acá encontrarás artículos de interés relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Lo que no sabías del clítoris. ¡Datos que te harán amarlo más!

Lo que no sabías del clítoris. ¡Datos que te harán amarlo más!

El clítoris es un espléndido órgano concedido únicamente a las mujeres, el cual fue creado por la naturaleza con el objeto de brindar nada más que placer. Si todavía estás un poco perdida en el asunto, o por el contrario te encanta el tema y quieres descubrir más secretos, ¡Este es tu momento para conocer lo que no sabías del clítoris!

¿Qué es el clítoris?

Es el único órgano cuya única funcionalidad es la de ocasionar placer. Su tamaño, color y forma puede variar entre las féminas. Si deseas localizarlo lo podrás encontrar entre los labios mayores, en el área superior de la vulva.

Está conformado por el glande y el tronco. El primero se halla entre los labios menores, cuando la encuentres observarás una pequeña protuberancia en donde se extienden hasta 8.000 terminaciones nerviosas. Dicho glande puede aumentar su tamaño varias veces.

El tronco, por otro lado, está formado por dos cuerpos cavernosos que se pegan justo antes de llegar al hueso púbico. Posteriormente encontrarás las raíces, el cual es un tejido eréctil que cubre el tronco.

¿Cómo se estimula?

Ya sea que lo quieras hacer en pareja o mediante la masturbación, procura que tu clítoris se encuentre lubricado, de lo contrario puede ser muy doloroso. Una vez que estés preparado coloca el dedo índice sobre el hueso púbico de la mujer y deslízalo en dirección al clítoris, pero no llegues al glande.

Frota con firmeza pero sin lastimar, con la lentitud suficiente para estimular. Hazlo de arriba hacia abajo, y hasta en circunferencias. También sirve mucho el uso de la lengua de tu pareja para excitar el clítoris, con la misma suavidad pero sin detenerse en ningún momento.

Lo que no sabías del clítoris

Por si sientes que te faltaba información sobre esta grandiosa bendición de la naturaleza, aquí te dejo otros aspectos que quizá no conocías.

  •         El clítoris nunca envejece: de hecho, es la única parte del cuerpo que no lo hace. Es decir que tu clítoris de joven seguirá funcionando cuando tengas 80 años; solo que habrá crecido un poco más de tamaño ¡Es impresionante!
  •         Crece de tamaño: naturalmente puede medir entre 7 y 12 cm de largo e hincharse de un 50 a un 300% en la actividad sexual.
  •         El clítoris puede convertirse en un pene: en las cirugías para cambiar de sexo, el uso de hormonas promueve el crecimiento de un pene con el glande del mismo clítoris.
  •         Todos los orgasmos provienen del clítoris: estimular la zona G o todos los genitales femeninos, promoverá un orgasmo indirecto que va a estallar en el clítoris.
  •         Bajo la superficie se concentra la mayoría del placer: es como iceberg, el clítoris rodea el conducto vaginal y se extiende hacia los muslos. Así que la protuberancia que vemos por fuera solo es el inicio de la diversión.

¡Atrévete a explorar más allá de lo que te habían contado! conoce tu cuerpo. Clic para tuitear

Conclusiones

Atrévete a conocer profundamente tu cuerpo, conéctate contigo misma y únete a tu pareja en este recorrido si quieres. El clítoris es una gran oportunidad que otorgó la naturaleza a las mujeres para conocer el placer en su gran expresión.

Cuida cada parte de tu cuerpo y acércate más a tu clítoris para que puedas disfrutar de la manera que mereces. Cuéntale a tus amigas y amigos lo que no sabías del clítoris y deja que se sorprendan con la anatomía humana

¿Tienes dudas? Consúltanos. En Unidades Médicas de la Mujer, estamos para apoyarte.

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress
Atención Mujer
WhatsApp Asesoría gratuita